Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Tres ensaladas para disfrutar en la estación más calurosa del año

En los días de sol, las ensaladas se vuelven nuestra alternativa favorita por ser ligeras y frescas.

Las recetas de ensaladas son infinitas, con frutas, verduras o frutos secos, el chef del restaurante 305 Sur, José Luis Blondet, nos compartió tres tipos. Toma nota.

Ensalada oriental (1 persona)
Ingredientes: 5 hojas de lechuga romana o italiana, ½ taza col morada picada finamente, ½ bolsita de 85 gramos de ramen noodles (sopa instantánea), 15 almendras laminadas, ½ zanahoria pelada y rallada, 1 pechuga de pollo en tiras a la parrilla, ½ durazno al jugo y ½ cucharadita de aceite vegetal.

Preparación: Rompe con las manos los fideos. Calienta el aceite a fuego medio en una sartén y pon los fideos noodles hasta que tomen un color dorado. Mueve continuamente para que no se quemen.

Retira del fuego y ponlos sobre una bandeja de hornear para que se enfríen. En la misma sartén agrega las almendras y tuesta hasta que tome un color dorado. Deja enfriar. 

Corta la lechuga. Lava y desinfecta. Seca muy bien. Pica la col finamente, lava y seca muy bien. Corta la pechuga de pollo en tiras y saltéala a fuego alto hasta que esté bien cocida. Sazónala con sal y pimienta.

Ingredientes para la salsa oriental: 1 cucharada de vinagre de arroz. 2 cucharadas de mayonesa, 1 ½ cucharadas miel de abeja, ¼ cucharita aceite de ajonjolí, ½ cucharadita mostaza de la casa y 1 ½ almíbar de durazno. 

Preparación: Mezcla con un batidor globo o tenedor todos los ingredientes hasta que estén bien incorporados. 

En un bowl, coloca la mezcla de lechuga y col con la mitad de la salsa oriental, mueve bien. Agrega la mitad de la zanahoria rallada, las almendras y los fideos noodles tostados, el pollo y la mitad de un durazno en juliana. Sirve con la salsa restante.

Ensalada Caprese (1 persona)
Ingredientes: 120 gramos de mozzarella, 2 tomates, 16 hojas de albahaca, aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta.

Preparación: Corta el queso en láminas delgadas y ponlos en un plato, luego el tomate en rodajas, las hojas de albahaca, el aceite de oliva, la sal y la pimienta. Listo.

Ensalada César (1 persona)
Ingredientes: 1 filete de pechuga de pollo, ½ cucharadita de aceite de oliva, una pizca de sal, ¼ de lechuga orgánica, ¼ taza de crutones de pan, una pizca de pimienta, ¼ taza de salsa César y 1/8 taza de parmesano rallado. 

Preparación: Frota el pollo con aceite y sazónalo con sal y pimienta. Dora el pollo hasta que no haya rastro de color rosa en el centro: de 2 a 3 minutos por cada lado. 

Ingredientes para la salsa César: 1 diente de ajo, 100 gramos de queso fresco, 1/2 taza de yogur natural, 1/4 taza de queso parmesano rallado, 5 cucharaditas de vinagre blanco, 1/2 cucharadita de salsa inglesa, 1/8 de cucharadita de sal y una pizca de pimienta molida.

Preparación: Licúa el ajo, queso y yogurt hasta que quede uniforme. Retira y mezcla todos los demás ingredientes. Listo.

Para presentar, combina la lechuga y crutones en un tazón grande. Mezcla con el aderezo para ensalada César. Corta el pollo en tiras y colocar sobre la ensalada. Pon más crutones y cubre de queso parmesano. Sirve inmediatamente.

Dato: Restaurante 305 Sur, calle Felipe Pardo 147, Barranco. / Avenida Dos de Mayo 434, San Isidro. 

Tags Relacionados:

Recetas

Ensaladas


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ