(Foto: Difusión/ Clueless)
(Foto: Difusión/ Clueless)
Redacción EC

El lencero o 'slip dress' remonta su popularidad a los años noventa, cuando firmas como Calvin Klein y Versace apostaron por su estética minimalista. Supermodelos y actrices de la talla de Kate Moss y Gwyneth Paltrow no se resistieron a esta , y lo llevaron en distintas galas y alfombras rojas.

Para este 2019, todo apunta a que el 'slip dress' será una pieza infalible para los looks de fiesta, haciéndose irresistible con su caída fluida, acabado satinado y tirantes super finos que estilizan cualquier silueta.

Por más simple que parezca, desde sus orígenes, este vestido ha sido reinterpretado por cada uno de los diseñadores que lo tomaron como inspiración. Para Calvin Klein, la línea seguía sobre la estética lencera, por lo que sus cortes fueron muy simétricos y la paleta de colores incluía tonos crema, beige, perla y blanco roto. Sin embargo, en el otro extremo de la balanza, aparecía la excentricidad de Gianni Versace, con diseños brillantes y de colores flúor.

Para el 'revival' del vestido lencero este 2019, atrévete a apostar tanto por los colores pálidos como por tonos más intensos como los rojos y burdeos. Para continuar con la moda minimal, mantén los complementos menudos y opta por un maquillaje en clave natural.

A continuación, un poco de inspiración noventera y algunos looks del presente con los que te enamorarás aún más del vestido lencero.

TAGS RELACIONADOS