Redacción EC

El Comercio

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Priscilla Mendoza es la directora Creativa de The 13 Snake Project, una marca emergente nacida en el Perú y cuya herencia amazónica se ve reflejada tanto en sus procesos creativos como en la inspiración que toma de la naturaleza. (Foto: The 13 Snake Project)

Priscilla Mendoza es la directora Creativa de The 13 Snake Project, una marca emergente nacida en el Perú y cuya herencia amazónica se ve reflejada tanto en sus procesos creativos como en la inspiración que toma de la naturaleza. (Foto: The 13 Snake Project)

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Para Priscilla no solo se trata de hacer moda, sino que la moda sea un punto de partida para más acciones que generen bienestar social. (Foto: The 13 Snake Project)

Para Priscilla no solo se trata de hacer moda, sino que la moda sea un punto de partida para más acciones que generen bienestar social. (Foto: The 13 Snake Project)

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Para T13SP, no hay mayor revolución que reconocer nuestra propia esencia y condición como humanos. Pues, al igual que la serpiente que cambia de piel, nosotros como humanos estamos en un estado constante de evolución. (Foto: The 13 Snake Project)

Para T13SP, no hay mayor revolución que reconocer nuestra propia esencia y condición como humanos. Pues, al igual que la serpiente que cambia de piel, nosotros como humanos estamos en un estado constante de evolución. (Foto: The 13 Snake Project)

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El enfoque social de la marca se apoya en cinco pilares: genderless artisan streetwear: lo que hacen; human first: cómo lo hacen; forever to wear: el producto; progressive creativity: el mensaje; y nature and people inspired: la inspiración. (Foto: The 13 Snake Project)

El enfoque social de la marca se apoya en cinco pilares: genderless artisan streetwear: lo que hacen; human first: cómo lo hacen; forever to wear: el producto; progressive creativity: el mensaje; y nature and people inspired: la inspiración. (Foto: The 13 Snake Project)

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Valorar las técnicas artesanales y promover el orgullo de la herencia ancestral que el Perú tiene para todos, logra que la marca explore con distintos tipos de telares, bordados y teñidos a mano, produciendo piezas que elevan el concepto de streetwear, hacia un enfoque artesanal, sostenible y social. (Foto: The 13 Snake Project)

Valorar las técnicas artesanales y promover el orgullo de la herencia ancestral que el Perú tiene para todos, logra que la marca explore con distintos tipos de telares, bordados y teñidos a mano, produciendo piezas que elevan el concepto de streetwear, hacia un enfoque artesanal, sostenible y social. (Foto: The 13 Snake Project)

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La marca abarca el concepto de sostenibilidad en la producción. Por un lado, la principal fibra que utilizan es el algodón orgánico, pero también le dan un nuevo uso al deadstock de tela plana en 100% algodón pima, valorando así restos de otras producciones. (Foto: The 13 Snake Project)

La marca abarca el concepto de sostenibilidad en la producción. Por un lado, la principal fibra que utilizan es el algodón orgánico, pero también le dan un nuevo uso al deadstock de tela plana en 100% algodón pima, valorando así restos de otras producciones. (Foto: The 13 Snake Project)

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La sostenibilidad va hacia el desarrollo social, con campañas puntuales a favor de comunidades y trabajando de manera interna para que la sostenibilidad del producto se refleje en los mismos talleres con los que trabaja la marca. (Foto: The 13 Snake Project)

La sostenibilidad va hacia el desarrollo social, con campañas puntuales a favor de comunidades y trabajando de manera interna para que la sostenibilidad del producto se refleje en los mismos talleres con los que trabaja la marca. (Foto: The 13 Snake Project)

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Cada pieza está diseñada para poder ser usada todo el año, combinando identidad sin perder atemporalidad y funcionalidad. Es así como la propuesta de la marca aterriza en una colección por año, convirtiéndose así en el perfecto uniforme funcional para el día a día. (Foto: The 13 Snake Project)
Moda: The 13 Snake Project

Cada pieza está diseñada para poder ser usada todo el año, combinando identidad sin perder atemporalidad y funcionalidad. Es así como la propuesta de la marca aterriza en una colección por año, convirtiéndose así en el perfecto uniforme funcional para el día a día. (Foto: The 13 Snake Project)

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Su última colección, titulada Bittersweet Redemption, está hecha en base a upcycling de su colección anterior, deconstruyendo las piezas previamente confeccionadas. (Foto: The 13 Snake Projec)

Su última colección, titulada Bittersweet Redemption, está hecha en base a upcycling de su colección anterior, deconstruyendo las piezas previamente confeccionadas. (Foto: The 13 Snake Projec)

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La firma trabaja constantemente para ser una marca Zero Waste pero que, al mismo tiempo, también es capaz de generar valor de manera creativa con el desperdicio que genera la industria textil. De esta manera, al no producir nueva tela, se han ahorrado aproximadamente 24,300 litros de agua, además de no haber generado merma de producción. (Foto: The 13 Snake Project)

La firma trabaja constantemente para ser una marca Zero Waste pero que, al mismo tiempo, también es capaz de generar valor de manera creativa con el desperdicio que genera la industria textil. De esta manera, al no producir nueva tela, se han ahorrado aproximadamente 24,300 litros de agua, además de no haber generado merma de producción. (Foto: The 13 Snake Project)

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