“Con motivo de Pascua los jirones centrales se han convertido en una feria”, titulaba El Comercio un 21 de diciembre de 1959. Niños y adultos no podían sustraerse a la tentación de contemplar la variada gama de objetos puestos en exhibición en las tiendas del Centro de Lima. En ciertos momentos el tránsito de peatones se paralizaba a causa de las personas que se estacionaban frente a las vitrinas o rodeaban a los vendedores ambulantes.
Estos últimos burlaban fácilmente la vigilancia municipal y se instalaban con sus productos en las veredas. Las tiendas quedaban chicas ante la cantidad de gente que buscaba un regalo para la familia.
En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.
Asimismo les presentamos la Tienda del Archivo Histórico El Comercio donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. Además en nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.
Contenido GEC