/ Artículo informativo

Horario especial para descansar del calor

Hasta 1996 los trabajadores del sector público salían a la 1:30 p.m durante el verano. El Decreto Ley Nº 17082 del 24 de octubre de 1968 estableció un horario especial para la administración pública que luego se extendió a la sierra y selva. Descansar en las horas de intenso calor fue el objetivo de esta medida. Para el sector privado el horario de trabajo no podía ser mayor de 7 u 8 horas. Las salas de cine aprovecharon para aumentar sus funciones que comenzaban a las 4, 7 y 10 de la noche.

Foto: Archivo Histórico El Comercio
Foto: Archivo Histórico El Comercio / EL COMERCIO
Archivo  El Comercio

Hasta 1996 los trabajadores del sector público salían a la 1:30 p.m durante el verano. El Decreto Ley Nº 17082 del 24 de octubre de 1968 estableció un horario especial para la administración pública que luego se extendió a la sierra y selva.

Descansar en las horas de intenso calor fue el objetivo de esta medida. Para el sector privado el horario de trabajo no podía ser mayor de 7 u 8 horas. Las salas de cine aprovecharon para aumentar sus funciones que comenzaban a las 4, 7 y 10 de la noche.

En este espacio publicaremos diariamente fotografías inéditas que encontramos en nuestro día a día investigando en el Archivo Fotográfico de prensa más grande del Perú. Además puedes seguirnos en nuestras redes sociales:  e .

Asimismo les presentamos la  donde te ofrecemos una selección de nuestras mejores fotografías e ilustraciones. Además en nuestra tienda podrás adquirir la portada del día en que naciste.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TAGS

CARGANDO SIGUIENTE...