casa
casa
Rosa Aguilar

En el universo de revestimiento para el piso del baño encontramos diversas opciones en el mercado. El porcelanato continúa siendo uno de los materiales idóneos, por su alta resistencia al desgaste y facilidad para limpiar. “Por ser una zona de bajo tránsito es posible también optar por el cerámico. En cualquiera de los casos, se recomienda que tengan un acabado mate, a fin de evitar resbalones”, dice Cristina Camaiora, de Decor Center.

La ventaja de estos revestimientos es que reproducen la textura de elementos naturales, como la madera, la piedra y los distintos tipos de cemento que existen. La tendencia son los porcelanatos que imitan el mármol de Carrara y el ónix.

Otra salida son los mosaicos de cemento hidráulico y añadir dinamismo a esta estancia. Estas baldosas de 20 x 20 cm se caracterizan por sus motivos arabescos, geométricos, florales, rústicos y clásicos.

Más alternativas apropiadas
Los mármoles más recomendados para pisos son los que poseen mayor cantidad de vetas, pues ocultan eventuales ralladuras, como el estatuarieto, de Carrara y Kallistone. También puedes apostar por los vinílicos inspirados en las diversas texturas, tonalidades y acabados de la madera, e instalarlos sobre pisos ya existentes sin necesidad de removerlos. Si bien son resistentes, resultan idóneos en espacios libres de humedad, como el baño de visita. Se venden en rollos de 2 m de ancho, lo que permite el mínimo de empalmes. El m2 va desde los S/15.

La madera es otro recurso a considerar si buscas proyectar calidez. Enrique Díaz, de Decomaderas, recomienda el uso del shihuahuaco y el huairuro machihembrado, por su dureza, y resistencia a los ambientes húmedos. “Protégelos con lasur, que a diferencia del barniz, brinda un acabado a poro abierto que facilita la salida del vapor de agua de su interior”, menciona Díaz. Vienen en listones de entre 9,5 cm y 13,5 cm de ancho y hasta 3 m de largo.

Contenido sugerido

Contenido GEC