MDN
Haz tu propia lámpara japonesa con esta práctica guía - 2
Redacción EC

Estas hermosas y sencillas lámparas son la última tendencia en la decoración del hogar. Ahora podrás armarlas tú mismo con esta práctica guía. ¡Manos a la obra!

Paso 1. Vas a necesitar las siguientes herramientas: pistola de silicona, tijeras, cuchillas o cutter y alicates. Además, utilizarás estos materiales: cartón corrugado fuerte (es recomendable usar el de doble capa), palillos de bambú, papel de tu preferencia (puede ser craft o del tipo traslúcido), 2 metros de alambre, interruptor simple y socket.

Paso 2. Antes de empezar, debes decidir qué tan grande será tu lámpara. Te recomendamos seguir el siguiente patrón para crear las proporciones del armazón, donde "a" serán las varas más largas y "b" las de menor tamaño.

Paso 3. Procede a cortar los palillos de bambú para crear el armazón. Utiliza la pistola de silicona para unir fijamente los extremos de cada cara del cubo que finalmente será nuestra lámpara.

Paso 4. Pega el papel traslúcido que escogiste a un lado del armazón con la pistola de silicona (Ojo, el lado que escojas será el interior y no el que se muestre externamente cuando esté lista la lámpara). Corta cualquier excedente de papel para dejar parejos los bordes.

NOTA: Recuerda que debes hacer cinco armazones con papel similares: cuatro para los lados y uno para el techo.

Paso 5. Una vez que tenemos casi listo el cubo, fabricamos la base. Corta un cuadrado de cartón corrugado con las dimensiones requeridas según tu armazón. Aquí colocarás el socket para el foco. Atornillalo en el cartón sin problemas, ya que es de doble capa. Si crees que no soportará, podrías colocar una plancha más y pegarla con silicona.

No pegues la base al armazón ya que tendrás que sacarla para cambiar el foco cuando este se malogre. ¡Y listo!

Contenido Sugerido

Contenido GEC