Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Barcelona derrotó 2-1 a Sevilla en la Supercopa de España

FC Barcelona se quedó con el trofeo, tras superar con susto a Sevilla en Marruecos. Ter Stegen atajó un penal para los culés a los 89 minutos

FC Barcelona se quedó con el trofeo, tras superar con susto a Sevilla en Marruecos. Ter Stegen atajó un penal para los culés a los 89 minutos

FC Barcelona se quedó con el trofeo, tras superar con susto a Sevilla en Marruecos. Ter Stegen atajó un penal para los culés a los 89 minutos. (Foto: Twitter)

Tenía razón el Sevilla en su reticencia a jugar la final de la Supercopa en Tánger, porque el estadio de Ibn Batuta de la ciudad del Estrecho parecía como si estuviera en la periferia de la ciudad condal, con un público mayoritariamente entregado al Barcelona.

Los culés de Tánger y los llegados de todo Marruecos no lograron llenar los 45.000 asientos del estadio (hubo varios miles de asientos vacíos en la las dos esquinas), pero no dejaron de animar a su equipo y de abuchear sin remisión cada jugada del Sevilla.

El héroe en el terreno de juego no fue Leo Messi, pero el publico no paró de corear el nombre del argentino una y otra vez (también el de Dembelé), y eso que habían esperado en vano verlo en el aeropuerto o en el hotel en busca de un autógrafo o un selfi que nunca llegó.

Resumen del partido:

¡Barcelona campeón de la Supercopa de España! (Video: YouTube)

¡Barcelona campeón de la Supercopa de España! (Video: YouTube)

Y es que el Barça no solo rechazó pasar una sola noche en Tánger, sino que además las horas de su estancia las pasó recluido en un hotel de lujo, con una planta entera requisada para ellos en la que un cocinero llegado de Barcelona les sirvió su almuerzo para desazón de los aficionados que los esperaban en el lobby del hotel.

El Sevilla sí trató de hacerse ver en las calles de Tánger, pues su presidente Pepe Castro fue al centro de la ciudad a inaugurar la sede de la única peña sevillista del mundo árabe, pero a la hora de la verdad los aficionados sevillistas cabían en un pequeño hueco del fondo norte.

La noche, como el día, fueron extremadamente húmedos, lo que hizo las delicias de las muchas hormigas voladoras; tal vez por eso el ánimo no estaba en su punto más alto, y faltó al partido un punto de pasión que no se manifestó ni en los minutos en los que el VAR tardó en dar su veredicto para el primer y el segundo gol.

Se rumoreaba en Tánger que el príncipe heredero, Mulay Hasán, el primogénito de Mohamed VI asistiría al encuentro, pero no se cumplió, a pesar de que dicen que tiene su corazón barcelonista.

Al palco VIP acudieron los presidentes de las federaciones de fútbol de España y Marruecos, como es natural, pero -pequeño detalle- también el portugués, un guiño que algunos leyeron como que el proyecto tripartito para organizar el Mundial de 2030 ya está encarrilado.

En ese palco VIP no faltaron personalidades: hubo al menos cuatro ministros (los de Deportes y los de Interior de ambos países), algunos cantantes (el rapero francés Maitre Gims) y el político español Mohamed Chaib, connotado culé y tangerino de nacimiento, que ha hecho historia al ser el primer musulmán en el Congreso de Diputados.

Había tanta sensibilidad política en aquel palco que las autoridades marroquíes prohibieron un "tifo" que los barcelonistas de Tánger habían preparado durante semanas y que mostraba en mapa de Marruecos con el territorio del Sáhara Occidental: la razón que las autoridades dieron era que no querían que se mezclase política y deporte.

Con todo, la presencia policial fue apabullante, como suele suceder con todos los grandes eventos en Marruecos, y nadie en el público se salió del renglón, contrariamente a los partidos del fútbol local, donde las bengalas, los tifos y el vandalismo son moneda corriente.

Nadie, ni en España ni en Marruecos, ha querido explicar oficialmente cuánto ha pagado Marruecos por esta operación de imagen, pero las cosas salieron razonablemente bien. Faltó solo un poquito de sal, pimienta o comino.

Alineaciones confirmadas:

Barcelona:
M. ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, C. Lenglet, Nélson Semedo, Sergio Busquets, Rafinha, Arthur, L. Messi, L. Suárez, O. Dembélé.

Sevilla: T. Vaclík, S. Kjær, G. Mercado, Sergio Escudero, Sergi Gómez, Jesús Navas, É. Banega, F. Vázquez, Pablo Sarabia, Roque Mesa, L. Muriel.

LA PREVIA

El Barcelona y el Sevilla se enfrentan por la Supercopa de España que por primera vez se jugará en Marruecos y en la que Lionel Messi podría seguir haciendo historia convirtiéndose en el jugador azulgrana con más títulos. 'Lio' acumula 32 trofeos con el Barcelona, los mismos que tiene Andrés Iniesta quien ya no está más en el club. Su primera oportunidad será este domingo.

Barcelona vs. Sevilla: horarios en el mundo y canales

PAÍS  HORARIOS  CANALES 
PERÚ 15:00 horas DirecTV Sports
ESPAÑA 21:00 horas TVE La 1
COLOMBIA 15:00 horas DirecTV Sports
ECUADOR  15:00 horas DirecTV Sports
CHILE 17:00 horas DirecTV Sports
ARGENTINA 17:00 horas DirecTV Sports
MÉXICO 15:00 horas DirecTV Sports
ESTADOS UNIDOS  16:00 horas belN Sports

Barcelona favorito

El Barça, que ya goleó 5-0 al Sevilla en la final de la Copa del Rey, se perfila como el favorito para este encuentro, en el que podrá contar con todas sus figuras sudamericanas tras lograr Coutinho un pasaporte portugués, lo que evita un descarte entre él, Malcolm, Arthur y Arturo Vidal, aunque está por ver como los utilizará el técnico Ernesto Valverde

Tras una gira estadounidense de pretemporada algo decepcionante perdiendo, aunque sin sus principales figuras, sus tres partidos contra Tottenham (5-3 en la prórroga), Roma (4-2) y Milan (1-0), el Barça buscará mostrar su mejor cara y cosechar su primer título de la temporada a las puertas del inicio liguero el próximo viernes.

Sevilla mirando a la Europa League

Enfrente estará un Sevilla, al que este encuentro le llega en medio de su lucha en las rondas previas de la Europa League. El equipo que entrena Pablo Machín viaja a Tánger tras ganar el jueves al Zalgiris lituano 1-0 en la tercera ronda previa de la Europa League, con el que volverá a enfrentarse el próximo jueves.

De hecho, el director de fútbol del Sevilla, Joaquín Caparrós, ya advirtió que "es más importante pasar de ronda en la Europa League que ganar la Supercopa de España", en unas declaraciones a la emisora Cope.

FC Barcelona vs. Sevilla: probables alineaciones

Barcelona: Marc-André Ter Stegen; Nelson Semedo, Gerard Piqué, Clement Lenglet, Jordi Alba; Arthur, Sergio Busquets, Rafinha, Lionel Messi, Malcolm; Luis Suárez.
DT: Ernesto Valverde.

Sevilla: Tomas Vaclik; Gabriel Mercado, Nicolás Pareja, Daniel Carriço, Sergio Escudero; Aleix Vidal, Roque Mesa, Franco Vázquez, Ever Banega; Pablo Sarabia, Wissam Ben Yedder.
DT: Pablo Machín.

Tags Relacionados:

España

Marruecos

FC Barcelona

Sevilla

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada