Miami (Reuters). La selección ecuatoriana de fútbol empató 2-2 ante Inglaterra, en su último partido de preparación de cara al Mundial Brasil 2014. Ambos equipos finalizaron con 10 jugadores el encuentro.
Para el equipo ecuatoriano marcaron Enner Valencia y Michael Arroyo, en los minutos 8 y 69, respectivamente. Mientras que para Inglaterra anotaron Wayne Rooney, en el minuto 28 y Rickie Lambert, en el 51.
La selección inglesa, que en su mayoría jugó con futbolistas jóvenes, dominó durante los primeros minutos del partido. No obstante, Ecuador respondió con un ataque por izquierda con Walter Ayoví que envió un centro al área. El pase fue aprovechado por Valencia, quien con un cabezazo cabeza abrió el marcador.
Tras el gol, el compromiso se tornó dinámico y con llegadas peligrosas en ambos arcos. La escuadra inglesa respondió con una jugada por la derecha y Rooney aprovechó la confusión entre los defensores ecuatorianos para empatar el partido.
En el segundo tiempo, el equipo inglés sorprendió a la “Tri”, cuya línea defensiva no pudo contener a Lambert, quien hábilmente y con un potente remate puso arriba en el marcado al cuadro europeo sin que el arquero ecuatoriano, Máximo Banguera, pudiera evitarlo.
Ecuador igualó con un potente remate de Arroyo a la entrada del área grande, el cual fue uno de los mejores goles que se han marcado en los amistosos. Ambos equipos terminaron el compromiso con 10 jugadores, luego de que fueran expulsados Antonio Valencia y Raheem Sterling.
El partido, que se jugó en el Sun Life Stadium de Miami, fue el último amistoso para Ecuador, que en su tercera participación en una Copa del Mundo enfrentará a Suiza, Francia y Honduras, en el Grupo E en Brasil. Inglaterra, en tanto, integra el Grupo D junto a Uruguay, Italia y Costa Rica.