Dos viejos conocidos, y grandes amigos, decidirán el futuro del grupo G del Mundial. Jürgen Klinsmann y Joachim Löw, los técnicos de Estados Unidos y Alemania, se enfrentarán el próximo jueves en lo que será el duelo entre los que fueron entrenador y asistente de la Alemania del Mundial del 2006.
Esta relación empezó cuando niños y se consolidó en el 2004. Klinsmann fue uno de los responsables de la Alemania más dinánica y ofensiva y lo logró junto a Löw. En el 2004 empezaron a trabajar en el cuadro teutón y llegaron a las semifinales de la Copa Confederaciones 2005 (cayeron ante Brasil) y en el Mundial en casa en el 2006 se quedaron también en semis tras perder ante Italia en tiempo suplementario.
Tras esa Copa del Mundo, Klinsmann decide no renovar su contraro y es Löw quien asume el cargo y se mantiene hasta el momento. "Jürgen y yo hemos tenido una muy buena y cercana relación por mucho tiempo. Siempre hemos intercambiado ideas, aunque eso seguro cambiará antes de la Copa del Mundo", dijo Löw cuando el sorteo determinó que se enfrentaría.
El maestro y el alumno. Jurgen Klinsmann al mando de Estados Unidos enfrentará a la Alemania de Joachim Low. WC2014 pic.twitter.com/vM3SYqLUyu
— Mundial Total (@FutboolTotaal) junio 22, 2014
Alemanes y norteamericanos suman 4 puntos en su grupo y jugarán el jueves para asegurar su pase. El ganador será líder, pero en caso de empate, clasificarán ambos y dejarán fuera al Portugal de Cristiano Ronaldo.
En los duelos entre ambas selecciones favorece a Alemania con seis victorias y dos derrotas, una de ellas en el último encuentro en junio del año pasado, cuando se enfrentaron sin muchos titulares.
Contenido sugerido
Contenido GEC