Redacción EC

El dio hoy otro paso hacia la defensa del título en la y avanzó a cuartos de final empatando 1-1 con el como local en un partido que dominó sin brillo pero también sin grandes sobresaltos.

(57’) empató para el Arsenal tras el gol inicial de (54’), pero el equipo del , que erró un penal, se benefició de la victoria por 2-0 en la ida en Londres y se consolidó como uno de los grandes candidatos al título.

El atractivo del cruce entre dos grandes del fútbol europeo quedó patente en las tribunas: entre los 68 mil espectadores que llenaron el Allianz Arena estaban el técnico de la selección alemana, Joachim Löw, y el presidente del Bayern, Uli Hoeness, que afronta esta semana un juicio por evasión fiscal que podría enviarlo a la cárcel.

Con el Arsenal obligado a marcar, el técnico Arsene Wenger arriesgó con un once muy ofensivo y alineó a Santi Cazorla, Özil, Oxlade-Chamberlain, Podolski y Olivier Giroud.

Pero el Bayern evitó la tentación de especular con el resultado, como había pedido Guardiola, y logró imponer su juego de posesión abrumadora y presión adelantada que dejó al Arsenal impotente en la mayor parte del partido.

El Arsenal mantenía abierta la ilusión aferrándose al 2-0 del año pasado en Múnich en otro cruce de octavos también ganado por el Bayern. Pero los de Guardiola siguen sin encontrar un rival a su altura ni en Alemania ni en Europa y avanzan en su objetivo de ser el primer equipo en defender el título en la Liga de Campeones.

MINUTO A MINUTO

No te pierdas