Módulos Temas Día

Más en Champions League

Bayern a cuartos de final de Champions: venció a Besiktas

Bayern Múnich sigue con firmeza su camino en la Champions League. Superó tranquilamente           a Besiktas en los octavos de final. En la ida ganó 5-0 y en la vuelta concretó un 3-1

Bayern Múnich sigue con firmeza su camino en la Champions League. Superó tranquilamente           a Besiktas en los octavos de final. En la ida ganó 5-0 y en la vuelta concretó un 3-1

Bayern Múnich sigue con firmeza su camino en la Champions League. Superó tranquilamente a Besiktas en los octavos de final. En la ida ganó 5-0 y en la vuelta concretó un 3-1. (Foto: AFP)

El Bayern Múnich, que ya había dejado el objetivo más que encarrilado con su victoria 5-0 de la ida, terminó el trabajo con un nuevo triunfo sobre el Besiktas, esta vez por 3 a 1 en Estambul, en el partido de vuelta de octavos de final.


Nada parecía poner en peligro la presencia del campeón y líder de la Bundesliga entre los ocho mejores del continente y nada llegó a amenazarlo nunca, en otro partido cómodo y tranquilo para los de Jupp Heynckes, que consiguió así un récord al encadenar un undécimo triunfo seguido en Champions League.


Los alemanes incluso se adelantaron en el marcador gracias a un tanto del español Thiago Alcántara (minuto 18) y a un gol en contra de Gokhan Gonul (46).


El brasileño Vagner Love acortó para el Besiktas en el 59, pero el equipo otomano no pudo ni siquiera salvar el honor con un empate, registrando un nuevo revés ante los germanos, que fueron abrumadoramente superiores en esta eliminatoria y que incluso consiguieron ampliar la cuenta en la recta final, con un tercer tanto obra en ese caso de Sandro Wagner (84').


El fútbol alemán continúa adelante en la máxima competición europea, donde el Bayern era su único representante en los octavos de final, mientras que Turquía no pudo entrar entre los cuartofinalistas.


Desde que Heynckes (72 años) tomó las riendas del equipo a principios de octubre en lugar de Carlo Ancelotti, el Bayern Múnich es una apisonadora y ha ganado 25 de los 27 encuentros disputados. Únicamente perdió uno, por 2-1 en Mönchengladbach el pasado 25 de noviembre.

Bayern Múnich sigue con firmeza su camino en la Champions League. Superó tranquilamente           a Besiktas en los octavos de final. En la ida ganó 5-0 y en la vuelta concretó un 3-1

Bayern Múnich sigue con firmeza su camino en la Champions League. Superó tranquilamente a Besiktas en los octavos de final. En la ida ganó 5-0 y en la vuelta concretó un 3-1. (Foto: AFP / Video: YouTube)


INCIDENCIAS:



LA PREVIA


James vuelve a la lista del Bayern después de un problema que tuvo en el gemelo izquierdo en el partido de ida contra el equipo turco, que hizo que se perdiera las últimas dos jornadas de la Bundesliga.

Por contra, faltan en la convocatoria del Bayern el francés Coerentin Toilisso, con una contusión en la tibia, y el holandés Arjen Robben quien se ha quedado en Múnich, según el presidente del consejo directivo del club bávaro, Karlheinz Rumennigge, como "una medida de precaución".

Robben tenía una molestia física todavía no precisada por lo que ayer estuvo ejercitándose aparte en el gimnasio.

Además, faltan los dos lesionados de larga duración, Manuel Neuer y Kingsley Coman

El Bayern viajó a Estambul con las mejores posibilidades de pasar a los cuartos de final tras haber ganado por 5-0 el partido de ida.

"Si no podemos defender un 5-0 tenemos que dedicarnos a otra cosa", dijo el presidente del club, Uli Hoenes.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada