Londres (EFE). El Chelsea del portugués José Mourinho no encontró resistencia ante el modesto Maribor para firmar una cómoda victoria en casa por 6-0 y asentarse como líder del grupo G de la Champions League.
Los eslovenos se vieron superados ante la tarea de intentar frenar a unos 'blues' que se lanzaron al ataque desde el inicio, se adelantaron en el minuto 13 y no dejaron de atosigar la meta visitante hasta el último segundo.
El marfileño Didier Drogba marcó su primer gol desde su regreso este verano a Stamford Bridge, mientras que el francés Loic Rémy, el inglés John Terry, el belga Eden Hazard (en dos ocasiones) y el esloveno Mitja Viler, en propia puerta, completaron el marcador.
Mourinho, que ha dado descanso de forma recurrente al hispano-brasileño Diego Costa en este inicio de temporada ante las molestias musculares que arrastra desde el verano, aseguró este lunes que el delantero regresó lesionado de sus últimos compromisos con España y le dejó fuera este martes, como ya hizo el pasado fin de semana en la Premier.
Con el resultado el Chelsea se asegura en la punta del grupo G (7 puntos), por encima del Schalke (5), que venció al Sporting Lisboa. La próxima fecha enfrentará otra vez a ambos equipos el 5 de noviembre. Esta vez se verán las caras en Eslovenia.
CHL 6-0 MRB (FT) - Mayor victoria del Chelsea en competición europea desde el 06.11.1997 (cuando ganó 7-1 al Tromso, en la Recopa)— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) octubre 21, 2014