Redacción EC

Si bien es el actual campeón de Europa con la selección de Portugal, hay un apartado que no se le da con facilidad y es el de los Mundiales.

CR7 ha jugado 3 y solo ha podido anotar un gol en cada justa. , por ejemplo, tiene mejor récord en copas del mundo, aunque tampoco asoma como demasiado brillante. La ‘Pulga’ jugó 15 partidos, fue titular en 13 y lleva 5 tantos, uno de ellos marcado en el 2006 y cuatro anotados en el 2014. En el 2010 no marcó tantos, pero facturó 4 asistencias, un apartado muy considerado en las valoraciones de FIFA.

Como sea, en el caso de Cristiano hay una data de tres Mundiales jugados repartida de este modo: 1 gol en el 2006, 1 en el 2010 y otro más en el 2014. Y si bien fue el mejor jugador de su equipo en varios de esos 13 partidos, no logró salir de la mediocre presentación de los lusos. En la obsesión de CR7 por ir a la Copa Confederaciones que arranca el 17 de este mes está el deseo de empezar a saldar esa vieja deuda de efectividad en los grandes eventos. Ganar la Eurocopa el año pasado no fue suficiente para su ego, más si no participó activamente de la final por una lesión.

“Quiero ir a Confederaciones y ganarla porque nunca la he jugado”, le dijo a Martín Liberman. Cristiano, como siempre, se tiene fe.

Contenido sugerido

Contenido GEC