Manchester City derrotó 5-3 a Mónaco en octavos de Champions
Manchester City derrotó 5-3 a Mónaco en octavos de Champions

 ganó 5-3 a  en un intenso partido que tuvo dobletes de Radamel Falcao y Sergio Agüero en el Etihad Stadium. El encuentro pertenece a la ida de los octavos de final de la .

El Manchester City se impuso este martes al Mónaco por 5-3 en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, al término de un encuentro loco en el que el argentino Sergio Agüero y el colombiano Radamel Falcao anotaron sendos dobletes.

Rasheem Sterling (26), Agüero (58, 71), John Stones (77) y el alemán Leroy Sané (82) anotaron para el equipo inglés, mientras que los goles del Mónaco los marcaron Falcao (32, 61), que incluso falló un penal, y el joven Mbappe Lottin (40).

► 

El equipo francés puede que acabe lamentándose de lo ocurrido en el Etihad Stadium este martes, ya que fue mejor que el City durante 75 minutos, fue por delante en el marcador en muchos tramos del encuentro e incluso dispuso de ocasiones para dejar la eliminatoria medio sentenciada, pero acabó cediendo ante el empuje inglés en los últimos minutos.

► 

El partido fue un festival ofensivo, con ambos equipos rondando el gol en cada incursión en el área rival, pero Citizens acabaron imponiendo su mayor calidad y veteranía ante un rival que se vino abajo en el último tramo del partido.

La vuelta se disputará en Mónaco el próximo 15 de marzo, un partido en el que el equipo local estará obligado a marcar al menos dos goles para avanzar a cuartos.

AFP

Así jugaron:

Manchester City: Caballero, Sagna, Stones, Otamendi, Fernandinho, Yaya Touré, Sané, Silva, De Bruyne, Sterling y Agüero.

Mónaco: Subasic; Sidibé, Glik, Raggi, Mendy; Bernardo Silva, Fabinho Bakayoko, Lemar; Falcao, Mbappé.

PREVIA

El Manchester City de Pep Guardiola arranca la eliminatoria de los octavos de final de la Champions League con la visita del Mónaco, en un choque inédito y sin un claro favorito para pasar de ronda (2:45 p.m. EN VIVO por ESPN 2 - DirecTV / Movistar / Claro TV).

► 

El equipo que dirige el entrenador español parece haber encontrado la regularidad que perdió tras un comienzo de temporada prometedor, como demuestra la racha de diez victorias consecutivas con la que llegó al encuentro de ida de la Copa inglesa, que cortó el modesto Huddersfield con un empate sin goles en su feudo.

La recuperación del Manchester City, que nunca ha logrado meterse en los cuartos de final de la Champions League en dos temporadas consecutivas, ha coincido con el fichaje en el mercado de invierno de delantero internacional brasileño Gabriel Jesús, quien, no obstante, se lesionó la pasada semana y es baja para tres meses.

El nuevo atacante "citizen", gracias a su acierto anotador, había arrebatado la titularidad en la punta del Manchester City al argentino Sergio Agüero, que tendrá ante el Mónaco otra oportunidad para convencer a su entrenador de que no ha perdido su olfato goleador.

► 

Agüero podría ser la punta de lanza de un once eminentemente atacante, en el que Guardiola optaría por un 4-1-4-1, con jugadores ofensivos como el canario David Silva, Leroy Sané, Raheem Sterling y Kevin De Bruyne por detrás del punta argentino.

El técnico catalán también recupera para la defensa a Aleksandar Kolarov, Vincent Kompany y Gaël Clichy, quien podría ocupar un lateral en la zaga junto a Bacary Sagna y los centrales Nicolás Otamendi y John Stones.

Por delante del meta chileno Claudio Bravo y la línea de cuatro, Guardiola podría situar al centrocampista Yaya Touré.

► DT Champions: Real Madrid ganó y Bayern aplastó al Arsenal

A pesar de la incertidumbre que rodea a esta eliminatoria inédita, el Manchester City llega a la cita con optimismo, después de registrar seis victorias y tres en empates en sus últimos nueve partidos disputados en el City of Manchester Stadium en la Champions League.

Asimismo, los "citizens" no han perdido nunca ante un combinado francés en competiciones europeas, en las que solo se ha enfrentado al Paris Saint-Germain con un saldo de una victoria y dos empates.

El Mónaco, que llega con la vitola de mejor ataque de Europa, afronta con confianza los octavos de final de la Champions League, sabedores de que no son favoritos, pero que su rendimiento en las últimas semanas ha creado expectativas.

► 

Los del colombiano Radamel Falcao son líderes de su campeonato, pese al empate concedido el pasado viernes frente al Bastia, que no fue aprovechado para recortar diferencias por su principal perseguidor, el París Saint-Germain, que se mantiene a tres puntos.

En el Mónaco todo va bien, el entrenador no está en duda y los resultados son buenos, por lo que la máxima competición continental aparece como un premio, un plus que les puede servir para redondear una temporada por el momento maravillosa.

El técnico, el portugués Leonardo Jardim, baraja dos posibles sistemas para afrontar al equipo de Pep Guardiola. Puede apostar por el 4-3-3, en cuyo caso el experimentado Joao Moutinho tendría un puesto en el centro del campo, o por el 4-4-2, lo que permitiría al joven Kylian Mbappé acompañar a Falcao en la punta del ataque.

Fuente: EFE

LEE MÁS SOBRE...

Peruanos en el mundo: así les fue el último fin de semana ► — El Comercio (@elcomercio)