Módulos Temas Día

Más en Fútbol mundial

Argentina ganó 1-0 a Honduras y está lista para Copa América

Argentina venció 1-0 a Honduras y quedó lista para su debut en el Copa América. Messi salió golpeado y preocupa

Argentina derrotó 1-0 a Honduras en amistoso FIFA disputado en el estadio Bicentenario de San Juan. La principal noticia fue el golpe que recibió Lionel Messi y que lo obligó a ser cambiado. 

La selección argentina adelantó el marcador en el amistoso FIFA con un gol de Gonzalo Higuaín a los 31'. El argentino anotó tras sacarse a un defensor de Honduras de encima y picársela al portero de forma magistral.

Honduras tuvo unos buenos primeros 15 minutos con bastante orden táctico y llegadas al ataque. Sin embargo, una paralización producida por una falta sobre Lucas Biglia, sirvió a la selección argentina para retomar el control de las acciones de juego.

Ya para el segundo tiempo, el entrenador de la selección argentina realizó varios cambios y Honduras bajó las revoluciones del juego. El 'Tata' Martino metió a Banega y Agüero. Argentina se adueñó del balón y dominó el resto del partido. 

Argentina debutará en la Copa América Centenario ante Chile en el Levi's Stadium de Santa Clara, California, el 6 de junio. Ambas selecciones comparten el Grupo D con Panamá y Bolivia.

El entrenador Gerardo Martino declaró luego del partido que el delantero de la selección argentina, Lionel Messi, sufrió "un golpe fuerte en la zona lumbar", comentó. Por esta razón fue sustituido tras el impacto.

PREVIA

Con Messi, la selección de Argentina enfrenta a la Selección de Honduras desde las 6:00 p.m. en amistoso FIFA. (Foto: Reuters)

La selección de Argentina disputará su último partido amistoso FIFA este viernes (6:00 p.m. hora peruana) ante la selección de Honduras previo a su participación en la Copa América Centenario. El entrenador de la albiceleste, Gerardo Martino, contará con Messi y todas las estrellas.

Para la selección de Argentina este duelo sirve como preparación anímica previo a disputar la Copa América. Pues sobre el papel, la selección de Honduras no debería ocasionar ningún apuro futbolístico.

Lionel Messi y Javier Mascherano fueron los últimos jugadores en integrarse a la selección de Argentina que se prepara en Ezeiza. La albiceleste viene de ganar a Chile y Bolivia por las las eliminatorias a Rusia 2018 y buscarán obtener el título continental que le es esquivo desde hace 23 años.

Gonzalo Higuaín comentó en conferencia de prensa: "Cuando se viene a la selección se pone la cabeza ciento por ciento acá. Tenemos un gran equipo para conseguir la Copa América. El partido ante la selección de Honduras del viernes va a servir para prepararnos”, declaró el delantero albiceleste.

Para la selección de Honduras, entrenada por el colombiano Jorge Luis Pinto, el duelo se presenta como un gran reto y lo que menos quieren es traerse una goleada: “Lo que menos pensamos es en traernos una goleada, este equipo ha hecho grandes partidos ante grandes selecciones, como Brasil, México, estados Unidos, vamos a hacer un buen juego”, dijo el técnico.

Posible alineación

Argentina: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Javier Mascherano, Marcos Rojo, Lucas Biglia, Éver Banega, Erik Lamela, Sergio Agüero, Gonzalo Higuain, Lionel Messi.

Honduras: Donis Escober, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Bryan Beckeles, Henry Figueroa, Óscar Boniek García, Jorge Claros, Roger Espinoza, Andy Najar, Antony Lozano, Alberto Elis. DT: Jorge Luis Pinto.

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada