Fútbol argentino afronta decisiones importantes sin Grondona
Fútbol argentino afronta decisiones importantes sin Grondona

Buenos Aires (DPA). El  se enfrenta desde esta semana a varias decisiones importantes a corto y mediano plazo que deberá resolver sin el , el que lo decidió todo durante los últimos 35 años.

, vicespresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) hasta la , estará al frente de la organización hasta la asamblea de octubre, donde se definirá si sigue un año más para completar el mandato del fallecido dirigente o si se convocan elecciones anticipadas. Antes deberán resolverse otras cuestiones, que serán encaradas a partir de hoy la reunión del comité ejecutivo, la primera en la era post-Grondona.

Entre los temas más urgentes está la definición del seleccionador, ya que resulta un hecho que Alejandro Sabella no renovará su contrato y la prensa dice que el elegido para reemplazarlo es , "para darle el último gusto a Grondona".

visitará a el 3 de septiembre en Düsseldorf, por lo que resta poco tiempo para que se defina el nuevo entrenador, que deberá realizar la primera convocatoria de jugadores.

Otro de los temas que amenaza la estabilidad interna es el reparto del dinero por los derechos de televisión, donde los presidentes de , Daniel Angelici, y , Rodolfo D'Onofrio, ya hicieron notar su disconformidad, algo que no es nuevo pero que ahora no cuenta con la figura de Grondona para solucionarlo.

"Antes, River y Boca recibían el 12,5 por ciento cada uno", dijo D'Onofrio, marcando la diferencia con el 5 por ciento que se llevan actualmente los dos clubes más importantes del país.

En concreto, se eliminaría la reelección indefinida de los presidentes de la AFA, algo que le permitió a Grondona tomar el mando en 1979 y continuar de forma ininterrumpida hasta su muerte, el miércoles pasado.