Gerardo Martino deja de ser el técnico del Barcelona de España
Gerardo Martino deja de ser el técnico del Barcelona de España
Redacción EC

Barcelona (DPA).  El argentino Gerardo Martino anunció hoy su salida del Barcelona, de común acuerdo con la dirigencia, minutos después de que el club azulgrana .

"Lo que quería era comunicar que, de común acuerdo con el club, he dejado de ser el entrenador del Barcelona", dijo el argentino en rueda de prensa.

Martino se marcha así después de un año en el club catalán en el que se perdieron los tres títulos importantes y solo le quedó el galardón de la Supercopa de España.

"Lamento no haber conseguido lograr los objetivos que el club se traza. Lo intentamos hasta el final. Quiero dar las gracias a la afición, al staff, a la prensa y al grupo de futbolistas. Tienen grandes cualidades humanas, además de deportivas, y eso ha sido un patrimonio invalorable para el club", prosiguió. "Seguiremos admirándolos desde afuera. Tienen mi profundo reconocimiento".

Martino tomó las riendas del equipo en reemplazo de Tito Vilanova, quien tuvo que hacerse a un lado por una recaída del cáncer que finalmente le costó la vida.

El equipo fue eliminado por el Atlético en cuartos de la Champions League y perdió ante Real Madrid en la final de la Copa del Rey. Es la primera campaña sin trofeos para el Barcelona desde la temporada de 2007-08.

, un ex jugador azulgrana, renunció esta semana a la dirección técnica del Celta de Vigo, en medio de reportes de que sería el próximo timonel del Barcelona.

No te pierdas