Hace 10 años, exactamente un día como hoy, jugó su primer clásico ante el Real Madrid. El 19 de noviembre del 2005, un joven argentino de 18 años saltó a la cancha del Santiago Bernabéu, pero "su buena actuación quedó eclipsada por Ronaldinho", señala la página oficial del club

Diez años después de aquella noche en que Ronaldinho fue ovacionado por la hinchada rival, Lionel Messi es el máximo goleador de la historia de los clásicos. Voviendo a ese sublime 19 de noviembre para los culés, partido que ganaron (0-3), fue el inicio del idilio entre Lionel Messi y los clásicos ante Real Madrid: "Una relación excelente que, una década después, se traduce en 30 Clásicos jugados, 21 goles y jugadas para enmarcar", recordó FC Barcelona.


Frank Rijkaard decidió alinear de titular a Lionel Messi aquel 19 de noviembre del 2005. (Foto: FC Barcelona)

En su debut en los clásicos, Lionel Messi inició como titular en el ataque blaugrana junto a Samuel Eto'o y Ronaldinho. Barcelona recuerda así la actuación de Lionel Messi: "En Madrid, el joven de 18 años, también demostró todo el mundo su atrevimiento: descolocó a Pablo García y a una defensa formada por hombres como Roberto Carlos, Iván Helguera o Sergio Ramos. En el primer gol azulgrana condujo el balón hasta los pies de Eto'o, que la recogió para entrar dentro del área y enviar el balón al fondo de la red con la puntera. También dispuso de varias ocasiones y un buen tanto de vaselina desde fuera del área fue anulado por fuera de juego. Messi abandonó el terreno de juego en el minuto 70, cediendo los últimos veinte minutos de juego a Iniesta".

Un dato importante es que Messi nunca se ha perdido un partido de las 15 citas ante Real Madrid en el Bernabéu. Su estadística en la casa del rival es la siguiente: siete victorias, tres empates y cinco derrotas. Ha marcado doce goles, con exhibiciones memorables como la del 2 de mayo de 2009 (2-6), el doblete en las semifinales de la Champions League 2011 (0-2) y el hat-trick de la temporada 2013-14 (3-4).

Lionel Messi ya está recuperado de una seria lesión, entrena con el plantel, y es muy probable que sea incluido en la lista para el encuentro de este sábado ante el Real Madrid.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC