Platini: "Ribery sería sancionado si no juega con Francia"
Platini: "Ribery sería sancionado si no juega con Francia"

Berlín (DPA). El presidente de la UEFA, , criticó la decisión de de retirarse de la selección francesa y recordó que si el seleccionador galo lo convoca y no acude, podría enfrentarse a una sanción, de acuerdo a los estatutos de la FIFA.

"Franck Ribery no puede él mismo decidir si juega o no con Francia. Si el entrenador lo convoca, debe acudir a la selección nacional. Eso está fijado en los estatutos de la FIFA", afirmó el en una entrevista publicada hoy con el dominical alemán "Bild am Sonntag".

"Si no acude, será sancionado con tres partidos con el ", indicó sobre el centrocampista que a mediados de agosto sorprendió con su decisión de no volver a vestir la camiseta de su país para dedicarse por completo al .

mostró su incomprensión por esta decisión. "No lo entiendo para nada. Es francés, la Eurocopa 2016 tendrá lugar en Francia, no en Polonia. Dedería querer jugar", agregó. se perdió el Mundial de fútbol de Brasil a causa de problemas de espalda. Francia consiguió alcanzar cuartos de final, donde .