Real Madrid empató 1-1 frente al Atlético en el Bernabéu
Redacción EC

Antoine Griezmann anotó a cinco minutos del final y el le robó el sábado un empate 1-1 al , un resultado que abre la puerta para que el Barcelona desplace al equipo merengue de la cima de la liga española.

► 

Griezmann definió de zurda a los 85 minutos tras un pase del argentino Angel Correa, para igualar el tanto de Pepe a los 52.

El Madrid se mantuvo en el primer puesto de la tabla con 72 puntos, tres más que el Barcelona, que enfrenta más tarde al Málaga. El equipo de Luis Enrique cuenta con mejor diferencia de goles, por lo que desplazaría al Madrid de la punta con una victoria. El Madrid tiene un partido pendiente ante el Celta de Vigo.

Atlético, por su parte, llegó a las 62 unidades y aseguró su permanencia en el tercer puesto, el último que clasifica directamente a la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. El cuarto Sevilla está a cuatro puntos, antes de su partido a continuación frente al Deportivo de la Coruña.

► 

En el primer encuentro de la jornada, el argentino Pablo Piatti marcó un gol y el Espanyol derrotó 1-0 a Alavés para volver a meterse en la lucha por los puestos europeos.

Piatti marcó a los 56 minutos y el Espanyol alcanzó los 46 puntos, a cuatro del Athletic de Bilbao que ocupa la sexta plaza que clasifica a la fase preliminar de la Liga Europa.

Alavés, el equipo dirigido por el argentino Maurcio Pellegrino que ha sido una de las sensaciones de esta temporada, empieza a desinflarse en el tramo final al sufrir su tercer revés consecutivo y caer al 11er puesto, a 10 del Athletic.

Alavés disputará la final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

AP

Así jugaron:

Real Madrid: Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Casemiro, Modric; Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Filipe Luis; Gabi, Saúl; Koke, Carrasco; Griezmann y Torres.

PREVIA

 vs.  EN VIVO jugarán este sábado (9:15 a.m. por DirecTV) en el Santiago Bernabéu una nueva edición del derbi madrileño. El partido corresponde a la fecha 31 de la Liga de España.

► 

El ataque del Real Madrid no ha fallado en más de 50 partidos. Este fin de semana va a enfrentar su más duro reto: el derbi de la ciudad contra la férrea defensa del Atlético de Madrid.

Con una racha de 51 partidos con el menos un gol, el Madrid recibe a un Atlético en plena forma que finalmente ha vuelto a jugar bien en la defensa, permitiendo solamente un gol en sus últimos seis duelos.

El partido del sábado en el estadio Santiago Bernabéu es crucial para el Madrid en su búsqueda de su primer título de liga desde el 2012. El equipo tiene una ventaja de dos puntos sobre Barcelona, que juega más tarde en la jornada en Málaga.

ZIDANE

Respondió Zidane a Antoine Griezmann, que aseguró que se ve favorito con su Atlético de Madrid en el derbi. Para el entrenador madridista "ninguno es favorito" porque piensa que "no hay" en un duelo entre dos grandes.

"Sabemos que ahora es otro partido distinto, que cada uno tiene su historia y que el Atlético de Madrid está muy bien. No me espero para nada el partido de ida y aún así sufrimos a ratos. Mañana va a ser igual o peor todavía pero estaremos concentrados y lo que queremos ver es un buen partido de fútbol", dijo.

No siente Zidane ganas de revancha con el Atlético, el primer rival que le ganó en su etapa como técnico del Real Madrid, y aseguró que se centra "en el desafío y las ganas de ganar este tipo de partidos". De la misma manera que confiesa no acordarse "de la derrota del primer año", reconoció que tampoco lo hace con el triunfo en el Calderón en el último precedente.

"No va a ser un partido fácil seguro, como juegue el Atlético de Madrid no lo sé, me interesa más lo nuestro. Esperamos un partido de 90 minutos que tendremos que sufrir. No va a cambiar mucho lo hecho hasta ahora, más en un derbi. Sabemos como va a ser el partido", añadió.

SIMEONE

"Para nosotros es igual ir a jugar a cualquier campo, porque necesitamos siempre los puntos. Y mañana es indiferente donde juguemos. Necesitamos los puntos para seguir trabajando en consecuencia de lo que el club necesita como objetivo", expresó sobre el duelo del sábado, que enfrentará a líder contra tercero.

El Atlético ha ganado en sus tres últimas visitas a ese estadio ¿Es una de las cosas de las que se siente más orgulloso el técnico en estos cinco años en el club? "No. Más orgulloso me pone haber empatado en Barcelona (en la última jornada de la temporada 2013-14) y haber ganado la Liga", contestó rotundo el técnico argentino.

Simeone entendió como "lógica" la respuesta del francés Antoine Griezmann de que se ve favorito ante el Real Madrid, porque, "en principio, cualquier futbolista que va a jugar un partido siente la ilusión de ganarlo", y abundó en esa idea, después, al hablar de que "un partido es un partido y pueden pasar situaciones diferentes".

"Y eso no va relacionado al momento de cada uno de los equipos. Siempre en un partido puede ganar cualquiera de los dos", continuó el entrenador, que recalcó la recuperación de la "fortaleza defensiva" de su equipo para su actual momento, con cinco triunfos consecutivos en la Liga, y que dedicó varios elogios al Real Madrid.

LEE TAMBIÉN...