En una épica serie de penales, el Liverpool eliminó al Middlesbrough por 14-13 en la tercera fase de la Copa de la Liga Inglesa después de empatar a dos goles en los 90 minutos reglamentarios. No fue la única vez que una tanda de penales se alargó tanto.
Las selecciones de Inglaterra y Holanda, llegaron a patear 32 veces por la semifinal del Campeonato Europeo Sub-21. Los 'tulipanes' avanzaron a la final tras imponerse a los ingleses por un marcador de 13-12.
En los octavos de final de la Copa de Turquía, el Galatasaray enfrentó al Genclerbirligi en el año 1996 y también alcanzaron la treintena de ejecuciones desde los 12 pasos. Genclerbirligi asombró consiguiendo la clasificación a la siguiente fase por 17 a 16.
También en el 96, por la Copa de Francia, se registró la tanda más larga de penales en Europa para competiciones oficiales. El FC Obernai y el ASCA Wittlesheim se enfrentaron teniendo que detener el juego tras patear 20 penales cada equipo por falta de luz, con un marcador final de 15-15. Según su reglamento, el equipo de categoría más baja, pasa de ronda automáticamente.
La tanta más larga se dio en África. El año 2004, el KK Palace le ganó 17-16 a Civics luego de 48 lanzamientos de penal por la Copa de Namibia.