Ellos son los cinco jugadores más caros de Europa del 2014
Ellos son los cinco jugadores más caros de Europa del 2014
Redacción EC

1. JUAN MATA. El español se cansó de no jugar en el Chelsea de José Mourinho y con el aval del club londinense se marchó al Manchester United, equipo en el que debutó con victoria. Mata le costó a los ‘diablos rojos’ 61 millones de dólares. Es decir, nueve veces más de lo que desembolsó en 2008 por el búlgaro Dimitar Berbatov al Tottenham, siendo, entonces, el español, el fichaje más caro en sus 136 años de historia.

2. NEMANJA MATIC. Llegó al Chelsea en el 2009 aunque casi ni jugó. Por ese motivo, el serbio se fue al Benfica de Portugal como parte del acuerdo con el equipo inglés para contratar a David Luiz. La temporada pasada explotó y fue nombrado el mejor jugador de la liga portuguesa, motivo por el cual el Chelsea volvió a contratarlo este año a cambio de 34 millones de dólares por cinco años y medio.

3. YOHAN CABAYE. Es un volante creativo de 28 años con gol. En total suma 57 goles en 10 años en los que jugó en el Lille de Francia y en el Newcastle United de Inglaterra. Sus buenas actuaciones con las ‘Urracas’ convencieron al París Saint Germain (PSG) de ficharlo este año por 27 millones de dólares. El francés jugará, de esta manera, los próximos tres años y medio en el equipo de Laurent Blanc.

4. KEVIN DE BRUYNE. El belga es un ‘10’ moderno de 22 años. Fue fichado por el Chelsea en el 2012, aunque luego cedido al Genk de su país y al Werder Bremen de Alemania. Retornó al equipo inglés para la temporada 2013-2014 aunque solo jugó dos partidos. Sin embargo, Wolfsburgo creyó en él ciegamente y lo ha contratado este año por 26 millones de dólares. Una apuesta cara.

5. MOHAMED SALAH. El delantero egipcio de 21 años disputó el Mundial Sub 20 con su país en Colombia, en el que llegó hasta octavos de final. En total, jugó cuatro partidos y marcó un gol. Luego de sus dos últimas temporadas en el Basilea de Suiza, equipo con el que marcó nueve goles en 47 encuentros de la Super League, el Chelsea decidió ficharlo este año por 18 millones de dólares. Salah encantó a los ingleses debido a que en la Europa League le anotó dos goles al equipo de Londres.