Redacción EC

La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA por sus siglas en inglés) entregó la noche del domingo en Londres los premios a los mejores jugadores de la temporada en la Premier League y Luis Suárez fue el dueño de las principales distinciones y aplausos.

El delantero charrúa, que fue elegido por sus pares –en esta votación participan los futbolistas-, recibió la distinción como mejor jugador del 2013-2014. Además integró el equipo ideal, igual que en 2012-2013. Momento después, Luis Suárez colgó en YouTube un video de agradecimiento.

“Recién llegamos de la entrega del premio al mejor jugador del año. Estoy muy feliz por este premio. Gracias a todos los jugadores que me votaron”, afirmó ‘Luisito’. “Felicitaciones también a mis compañeros. Si no fuera por ellos no hubiera obtenido este premio y principalmente a Sofi, mi mujer que está acá y lo vino a disfrutar conmigo”, dijo al lado de su bella compañera.

El delantero se robó las miradas y los flashes. Actualmente con 30 goles es el máximo artillero de Inglaterra y de Europa y el gran candidato a ser el goleador del año.

Suárez continuó con los agradecimientos: “Y a mis dos gorditos que los amo con toda mi alma, Benja y Delfi. Los amo muchísimo. Se lo dedico a ellos y a todos los hinchas que me ayudan”, concluyó, enviando un beso.

El año pasado, Suárez quedó en segundo lugar en esta misma vocación, detrás de Gareth Bale, como consecuencia de que mordió a Ivanovic en el partido ante Chelsea. Por ello recibió una multa económica y fue suspendido ocho partidos. Esa situación le costó perderse los últimos encuentros de la temporada y no pudo ser el goleador. Culminó segundo en la tabla de artilleros. También protagonizó un hecho racista contra el jugador del Manchester United Patrice Evra.

Contenido sugerido

Contenido GEC