El Sudamericano Sub 20 de 2013 dejó una selección peruana que estuvo cerca de clasificar al Mundial de la categoría bajo la dirección de Daniel Ahmed. El nombre de Jean Deza se hizo popular en el país porque jugaba en Zilina de Eslovaquia y posteriormente llegaría a San Martín. Sin embargo, no fue el único sobresaliente porque aquel equipo fue conformado por Edison Flores, Renato Tapia, Andy Polo, Miguel Araujo y otros nombres que hoy están en la órbita de Ricardo Gareca.

MIRA: Cristiano Ronaldo, Madrid, Juventus: ¿Quién se equivocó?

El arquero de la selección fue Angelo Campos quien al pasar los años no tuvo éxito y quedó relegado en Alianza Lima y cambió de camisetas. Actualmente es el segundo arquero de FBC Melgar, detrás de Carlos Cáceda. En la defensa Miguel Araujo logró emigrar años después a Argentina y ahora es parte del Emmen de Holanda.

Renato Tapia nunca jugó en Perú. Siempre se mantuvo en Holanda y en aquel entonces era jugador del FC Twente para luego pasar a Feyenoord donde hace unos días culminó contrato. Edison Flores fue pieza clave en la selección y hoy es uno de los titulares de Ricardo Gareca en la mayor. Hoy en día es uno de los más valorizados en DC United de la MLS.

MIRA: 5 detalles que no deberías olvidar del partido ante la selección campeona del mundo

Andy Polo presentó un nivel irregular que lo hizo volver al Perú, pero años después partió al extranjero y ahora es jugador de Portland Timbers de la MLS. El mismo caso es para Yordy Reyna quien juega en Vancouver Whitecaps de Estados Unidos.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER