Alianza Lima empató 2-2 con Deportivo Municipal en Matute
Redacción EC

 empató 2-2 con  por el Grupo B del Torneo de Verano 2017. Diego Mayora (38') y Rodrigo Cuba (86') anotaron para los visitantes, mientras que Aldair Fuentes (66') y Germán Pacheco (77') para los locales. 

 

Las opciones para poner el primer tanto del Alianza ganador del clásico se perfilaban a su favor, pero de lo que perecían era de definición. Germán Pacheco tuvo la más clara a los 6 minutos de transcurrido el partido.

Tras un excelente pase de Óscar Vílchez, el delantero argentino se demoró en definir a puertas del arco de Erick Delgado. José Guidino supo cerrar a tiempo sacándole el balón de los pies.

► 

Pacheco fue uno de los más claros en el área, sin embargo, el mérito para la defensa de Deportivo Municipal resaltó. El debutante Aurelio Gonzáles Vigil también tuvo una ocasión a los 29 minutos cuando quiso conectar de cabeza, pero el balón se fue desviado por el segundo palo.

Finalmente, a los 38 minutos, Diego Mayora puso el primer gol para los ediles. Pese a que Hansell Riojas bloqueó un tiro a puertas y Leao Butrón tuvo una excelente atajada, el nuevo refuerzo de 'Muni' encontró el rebote y anotó su primer gol en el Torneo de Verano.

► 

De esa manera, el primer tiempo culminó con Deportivo Municipal arriba en el marcador. La intensidad del juego seguía siendo la misma para la segunda mitad. Alianza Lima buscaba la forma de hacer peligro, motivo por el cual ingresó Luis Ramírez por Gonzáles Vigil.

Fue Aldair Fuentes quien plasmó en gol esas ansias que tenía el cuadro íntimo, tras un tiro libre de Pacheco provocado por una infracción de Adrián Zela. A partir de esa acción, Alianza fue diferente y se mostró con más juego ofensivo.

► 

Voltearon el partido a los 77 minutos siendo Germán Pacheco el finalizador del centro al corazón del área de Ramírez. Pero la ilusión no duraría mucho. Rodrigo Cuba puso el marcador de nuevo en la igualdad, tras un centro potente del costarricense Fredy Álvarez.

► 

De esta manera, Alianza Lima y Deportivo Municipal igualan con cuatro puntos en la tabla del Grupo B, sin embargo, los íntimos se ponen delante en la tercera posición por diferencia de goles.

Así jugaron:

Alianza Lima: Leao Butrón, Paolo De la Haza, Hansell Riojas, Miguel Araujo, Alexis Cossio, Alejandro Hohberg, Óscar Vílchez, Aldair Fuentes, Germán Pacheco, Luis Aguiar y Aurelio Gonzáles Vigil. D.T.: Pablo Bengoechea.

Deportivo Municipal: Erick Delgado; Rodrigo Cuba, Adrián Zela, Aldair Salazar, José Guidiño; Armando Alfageme, Rafael Guarderas, Álvaro Medrano, Pier Larrauri, Pedro Gutierrez; Diego Mayora. D.T.: Marcelo Grioni

Minuto a minuto

PREVIA

El debut de Alianza Lima en el campeonato fue el mejor. Un contundente triunfo en un clásico ante Universitario es el antecedente que lo preside de cara al encuentro con Deportivo Municipal.

Los nuevos jales extranjeros de los íntimos, Germán Pacheco y Luis Aguiar, quieren seguir demostrando por qué tienen un lugar en la lista de titulares. La novedad del club victoriano sería Aurelio Gonzáles Vigil, quien reemplazaría al lesionado Lionard Pajoy.

Por su parte, el conjunto edil ya ha experimentado una derrota y una victoria ubicándose en el quinto puesto de la tabla. El último jale que ha llegado al equipo procedente del Colón de Argentina, Diego Mayora, está a la espera de su transfer para ver si puede disputar el encuentro.

Municipal realizó una buena participación en la Copa Libertadores, aunque fue eliminado por Independiente del Valle. Los dirigidos por Macerlo Grioni quiere pelear este 2017 por el título nacional.

LEE TAMBIÉN...