

Los próximos Juegos Bolivarianos, a celebrarse en las ciudades de Lima y Ayacucho, tendrán la gran novedad de la inclusión del básquetbol en las competencias.
LEE TAMBIÉN: Juega y gana: participa en la Polla El Comercio del Mundial de Clubes y llévate un PlayStation5
Así lo confirmó el presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (ODEBO), Baltazar Medina, quien visitó Ayacucho como parte de la gira que realiza para ver los avances en la organización.
“Me complace mucho anunciar a la afición de Lima y de Ayacucho que el básquetbol, un deporte tan querido, vuelve al programa de los Juegos Bolivarianos gracias a la gestión y el compromiso del doctor Federico Tong Hurtado, presidente del IPD, en normalizar la situación de la Federación Peruana de Básquetbol e ingrese a esta competencia”, declaró.

En esa línea, destacó la participación de Tong a la cabeza del evento deportivo.
“Para la ODEBO ha sido una plena garantía. Dentro de nuestros estatutos y reglamentos tenemos muy claro que el relacionamiento y la entidad del país de los Juegos es a través de la máxima autoridad del deporte nacional y en el caso del Perú es el IPD”, agregó.
MIRA: Universitario: el espectacular banderazo crema en Trujillo, previo al duelo ante Atlético Grau | VIDEO
Los XX Juegos Bolivarianos Lima Ayacucho 2025 se desarrollarán del 22 de noviembre al 7 de diciembre con la participación de 12 países como Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, El Salvador, República Dominicana, Guatemala, Paraguay y Curazao.
¡Tu pasión merece ser premiada! Accede a contenido exclusivo, sorteos, premios y más con la Suscripción del Hincha. Da click aquí para ingresar.
TE PUEDE INTERESAR
- Noriega, un millón más en un año e Inga, 200% en seis meses: ¿qué planean Alianza y la ‘U’ con sus joyas y cómo explotó su valor de mercado?
- Jorge Fossati sobre imbatibilidad de Palmeiras en Copa Libertadores: “Las estadísticas están para romperse”
- Miguel Araujo: “He recibido ofertas de Alianza Lima y Sporting Cristal, pero mi prioridad es continuar en el extranjero”
- ¿César Inga se va de la ‘U’? Representante del futbolista responde sobre el interés de otros clubes
- Hernán Barcos sobre enfrentar a su ex club, Gremio en Copa Sudamericana: “Para mí es muy emotivo y especial”
Contenido sugerido
Contenido GEC


No te pierdas la temporada 3 de “Record of Ragnarok”: cuándo, a qué hora y cómo ver los nuevos episodios del anime de Netflix
MAG.
32 películas navideñas clásicas para ver en estas fiestas con toda la familia
MAG.
Cuánto dinero gana Donald Trump como presidente de EE. UU. y qué hace con su salario
MAG.
Se prevé más de 10 pulgadas de nieve por tormenta invernal en EE.UU.: cuáles serían los estados afectados
MAG.





