La Liga: Facebook compró los derechos para transmitir gratis el fútbol español en Asia. (Foto: AFP)
La Liga: Facebook compró los derechos para transmitir gratis el fútbol español en Asia. (Foto: AFP)
Redacción DT

 anunció que los 380 partidos del fútbol español de primera división, correspondientes a tres temporadas, serán transmitidos en su totalidad de forma gratuita por en los países de Asia como la India, Afganistán, Bangladesh, Bután, Nepal, Maldivas, Sri Lanka y Pakistán.

"Teníamos que renovar el acuerdo [el que firmaron con Sony caducaba] y uno de los agentes que más fuerte apostó fue Facebook, que se sumó a los operadores tradicionales. Es una grata noticia por lo que supone como posibilidad de acercarnos más a los aficionados de LaLiga allí. En el subcontinente indio la red social tiene casi 350 millones de usuarios, muchos de ellos interesados en fútbol", explicó al diario 'El Mundo' de España Alfredo Bermejo, director de estrategia digital de LaLiga.

Según las fuentes del sector financiero, el acuerdo con Facebook se cerró en un monto cercano a los 90 millones de euros. También mencionaron que el acuerdo es uno de los primeros, a este nivel, que se firma con una propiedad deportiva fuera de Estados Unidos.

Facebook contrató recientemente a Peter Hutton, ex director general de Eurosport, con esto la red social quiere competir con empresas televisivas o de difusión tales como Netflix, HBO o Amazon, que recientemente estreno un reportaje para la Liga española en su plataforma de videos.

"Son dos países muy diferentes. China empezó a abrirse al deporte internacional hace mucho, pero India lo está haciendo ahora. China es un mercado de presente e India de futuro, pero no quiere decir que no pueda ser rentable desde ya. Es el momento de estar allí. Javier Tebas nos insiste en que tenemos que estar nosotros y también los clubes", comentó José Antonio Cachaza, director de la oficina de LaLiga en la India.

La cantidad de habitantes de un país, define la audiencia televisiva. China e India, los dos territorios más poblados del planeta, son ahora los mercados a donde apuntan las plataformas de video. El territorio de China ya está casi conquistado; mientras que, el de la India está siendo explorado con grandes deseos de establecerse ahí. 

Contenido sugerido

Contenido GEC