En la misma arena donde inició su camino para ser campeón de WWE. Donde su padre lo vio luchar por última vez. Frente a su mamá, su hermana, esposa, amigos. Entre lágrimas y cánticos de “¡Yes! ¡Yes! ¡Yes!”, Daniel Bryan anunció su retiro de la lucha libre.
Con varios pasajes de su sentido del humor, Bryan se refirió a su corte de cabello. Lo donó a una fundación que hace pelucas para niños con cáncer. Pero ese no es el tema de la noche. Lo dice de frente: “Me retiro de los cuadriláteros”.
“He estado luchando desde que tenía 18 años y en los primeros cinco años de mi carrera tuve tres contusiones. De ahí en adelante tuve una que otra concusión, pero tras 16 años de carrera, es un gran número de contusiones”.
Así informó la WWE la despedida de Daniel Bryan en Twitter:
NEXT on @WWE #RAW: @WWEDanielBryan is LIVE on @USA_Network! #ThankYouDanielBryan #YesYesYES! pic.twitter.com/JGCYB3sZvq— WWE (@WWE) febrero 9, 2016
.@WWEDanielBryan is LIVE NOW on @WWE #RAW on @USA_Network! #ThankYouDanielBryan! pic.twitter.com/lKsWghxt65— WWE (@WWE) febrero 9, 2016
.@WWEDanielBryan is grateful to retire in front of everyone who cares about him... #ThankYouDanielBryan #RAW https://t.co/OQKgxbSbTT— WWE (@WWE) febrero 9, 2016
Tenía la esperanza de volver a WWE cuando lo necesitaran. Especialistas le decían que estaba apto para luchar. Pero “hace una semana tomé otra prueba y resulta que mi cerebro no está tan bien como creía. Ahora tengo una familia en la cual pensar y Brie y yo queremos empezar a tener hijos”.
Bryan se retira. Pero su pesar, frustración y tristeza desapareció. “esta mañana cuando desperté no sentía más que gratitud porque fui capaz de hacer lo que amo por más de 16 años”.
One final #YESChant for @WWEDanielBryan!#ThankYouDanielBryan! #RAW pic.twitter.com/OJmp79vvT9— WWE (@WWE) febrero 9, 2016
#ThankYouDanielBryan! #RAW @WWEDanielBryan @VinceMcMahon pic.twitter.com/FdmyNfU0PG— WWE Universe (@WWEUniverse) febrero 9, 2016
“Agradecido, estoy muy agradecido, estoy agradecido porque la lucha libre no nos debe nada, WWE no nos debe nada, ustedes no nos deben nada, nosotros hacemos esto porque lo amamos.
Pero a pesar de que yo hacía esto porque lo amaba, ustedes me apoyaron de una manera que no creía posible”.
Bryan agradeció a WWE por el amor de la gente. Dijo lo que amaba del wrestling. Escuchar su música y el retumbo de la gente ante su nombre. El sentirse Superman cuando se lanzaba entre las cuerdas. El haber luchado desde estacionamientos hasta en WrestleMania.
Bryan se fue agradecido de WWE. Por su esposa. Por su amigo Kane. Por su mentor William Regal. Por los niños tan fuertes que conoció como Connor –el niño víctima de cáncer al que abrazó cuando se hizo campeón en WrestleMania-.
Pero sobretodo, está agradecido, porque el público de WWE hizo que la última lucha en la que su papá lo vio antes de morir fue muy especial. En esa misma arena. Cunado inició su camino para ser campeón.
“Mi papá estaba sentado ahí, y mi papá vio eso, a su hijo recibiendo esa reacción de la gente. Esa fue la última vez que mi papá mi vio luchar y ustedes lo hicieron especial para él, para mí y para toda mi familia”.
Bryan Danielson ya no es luchador profesional. Pero la noche del ocho de febrero, en el Key Arena de Seattle, Washington, aún lo era. Y se despidió entre cánticos del público de “¡Yes! ¡Yes! ¡Yes!”, tan fuertes como cuando fue campeón en WrestleMania 30. Tan fuertes que sirvió de escenario perfecto para besar a su esposa en medio del ring y abrazar a su madre y hermana.
EL DATOCuando acabó la transmisión de Raw para la televisión, el elenco completo de WWE salió a brindarle su respeto a Daniel Bryan. Vince McMahon se acercó y lo abrazó. Mientras que la etiqueta #ThankYouDanielBryan se hizo tendencia mundial en Twitter.
Shawn Michaels, Edge y Daniel Bryan son los retiros que mas me dolió #ThankYouDanielBryan— Alexis Sanchez (@Alexisazul132) febrero 9, 2016