Hugo Ballón

El ritmo veloz con que se vive el día a día hace que a veces no olvidemos de cosas importante: como un buen desayuno o una correcta alimentación. Sin embargo, la cuarentena que vivimos a causa del coronavirus es el momento idea para cambiar esos hábitos.

Una buena alimentación contribuye a elevar la performance del runner, ya que permite fortalecer el cuerpo y brinda la energía necesaria para el entrenamiento. Por ello, te brindamos seis consejos para que aproveches estos días en casa en mejorar tu nutrición deportiva y puedas dar lo mejor de ti. ¿Estás preparado?

1. MANTENTE HIDRATADO

Muchas veces confundimos la sensación de un vacío en el estómago con el hambre. Sin embargo, también puede tratarse de sed. En el día a día, especialmente durante el , perdemos muchos líquidos y minerales. “La actividad física es uno de los factores más determinantes en la pérdida de agua. Por ejemplo, tras entrenar una hora nuestro organismo puede perder en torno a 1,8 litros”, explica el . Por eso debes tomar agua antes, durante y después de cada entrenamiento.

2. COMPRA LO NECESARIO UNA VEZ A LA SEMANA

Dedica un día de tu semana para hacer las compras. Haz una lista, así no te olvidarás de los alimentos más importantes para tu nutrición: granos, frutas, vegetales y alimentos ricos en proteínas, como carnes, o huevos.

Recuerda que el gobierno ha dado nuevas disposiciones para las salidas. Los hombres pueden salir lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres pueden hacerlo los martes, jueves y sábados. Los domingos toda salida está prohibida.

3. DESAYUNOS FRESCOS Y NUTRITIVOS

Consume plátanos en tus comidas, ya que es un regenerador de energías.
Consume plátanos en tus comidas, ya que es un regenerador de energías.

Pica las frutas y resérvalas por porciones en la congeladora, así no se malograrán y te tomará muy poco tiempo incluirlas en tus desayunos. Puedes combinarlas con yogurt natural o prepararlas como jugo, licuándolas con un poco de agua.

La nutricionista y dietista Julie Denner recomienda evitar el azúcar durante los desayunos. ¿La razón? Genera un impulso de energía muy breve que, una hora después de su consumo, se transforma en sensación de hambre.

4. COME ‘SNACKS’ NATURALES

Los frutos secos son una fuerte importante de grasas naturales y aportan energía.
Los frutos secos son una fuerte importante de grasas naturales y aportan energía.

Para esas tardes en las que nos gana la ansiedad, los frutos secos se convierten en nuestros salvavidas. Por ejemplo, las nueces y las almendras. Dos huevos duros son también una gran alternativa.

5. ALMUERZOS PODEROSOS

La proteína es esencial. Intenta comer entre 120 a 180 g de pollo, carne, pescado o pavo. Acompaña siempre con vegetales y varíalos constantemente, así no te aburrirás de tus almuerzos y te beneficiarás con distintas vitaminas y minerales.

Y para lograr un balance perfecto, incluye granos. La quinua, por ejemplo, es un alimento básico para recargarnos de energía y ayudarnos con la ingesta de fibra diaria. Si se trata de pasta o arroz, prefiere su versión integral.

¿Te quedaste con ganas de un dulce? No hay mejor decisión que cambiar este hábito por el de comer una fruta. Prueba con una manzana, una mandarina o pequeñas porciones de piña o sandía. Tu cuerpo te lo agradecerá.

6. CENA SALUDABLE

Si entrenaste por la noche, te recomendamos un ‘bowl’ de avena con leche, frutas y un poco de miel. Otra opción es una tortilla de verduras (prepárala sin utilizar aceite) y una porción de pan integral.

Recuerda que respetar la cuarentena no debe ser un impedimento para dejar de ejercitarte, así que sigue estos consejos y prepárate para llevar tu entrenamiento a otro nivel.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas