Perú debutó el 15 de junio de 2019 en la Copa América que se realizó en Brasil. Los dirigidos por Ricardo Gareca se enfrentaron a Venezuela en un encuentro que era parte del grupo A que compartían con Brasil Bolivia. El once inicial de Perú presentó la dupla defensiva de Carlos Zambrano y Luis Abram y en la delantera estaba Paolo Guerrero junto a Jefferson Farfán.

MIRA: Eliminatorias de la vergüenza: cuando la ‘Blanquirroja’ cumplió su peor campaña

El encuentro se jugó en Porto Alegre y tuvo el resultado de 0-0 que no ayudaba a ambos equipos que tenían la intención de no perderle el paso a Brasil que había ganado la noche anterior a Bolivia.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán y el VAR adquirió protagonismo debido a dos jugadas, una a los 6 minutos y otra en el 63, evitaron la concesión a Perú de sendos goles por la posición adelantada de sus jugadores.

MIRA: Claudio Pizarro se retira: los cracks con los que compartió equipo a lo largo de su carrera

En el segundo tiempo, Luis Mago fue el primer jugador expulsado de la Copa América tras recibir la segunda tarjeta amarilla a los 73 minutos. El jugador golpeó sin balón a Andy Polo y el árbitro del encuentro le enseñó la tarjeta roja de inmediato.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER