Perú no levanta: cayó 1-0 ante Uruguay en Montevideo

 derrotó 1-0 a  este martes en Montevideo y quedó primero en el clasificatorio sudamericano hacia el Mundial de Rusia-2018, en un partido que marcó el reencuentro de Luis Suárez con su público tras un año y medio.

El gol de los celestes fue obra de Edinson Cavani, quien abrió la cuenta a los 52 minutos con un espectacular zurdazo tras un toque de Suárez después de una buena jugada de Cristian Rodríguez, ingresado en el segundo tiempo.

Perú neutralizó muy bien a Suárez, que volvió a la celeste el viernes en Recife en el empate 2-2 con Brasil, en el que marcó un gol, tras las nueve fechas de suspensión recibidas por morder al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil-2014.

Uruguay queda igualado en puntos (13) con Ecuador en los más alto de las posiciones del premundial pero lidera por mejor diferencia de goles. Tercer quedó Colombia con diez puntos tras vencer este martes a Ecuador por 3-1 en la apertura de la sexta fecha del clasificatorio.

Alineaciones:

UruguayMuslera; Pereira, Victorino, Coates, Pereira; Sánchez, Arévalo, González, Vecino; Suárez y Cavani

PerúGallese; Advíncula, Rodríguez, Ramos, Céspedes; Ascues, Tapia, Cueva, Polo; Pizarro y Guerrero

Sigue el MINUTO A MINUTO

Para el duelo en Montevideo ante Uruguay, Ricardo Gareca realizará cambios obligados con respecto al equipo que igualó con los llaneros. Carlos Zambrano y Josepmir Ballón se perderán el partido debido a acumulación de amarillas. Mientras que Jefferson Farfán y Juan Manuel Vargas no estarán en la selección de Perú por lesión.

Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Jair Céspedes, Yoshimar Yotún, Edison Flores, Adán Balbín y Raúl Ruidíaz serían las novedades frente a Uruguay. La selección peruana necesita sumar este martes ya que se ubica en el antepenúltimo lugar con 4 puntos.

En tanto, la selección uruguaya llega con el ánimo al tope al duelo contra Perú. Los charrúas vienen de empatar 2-2 ante Brasil, luego de ir perdiendo 2-0, por lo que confían en una victoria en casa. Además, tendrán el plus de contar en delantera con Luis Suárez, quien reapareció en el encuentro disputado en Recife.

Con la paridad en Brasil, la selección uruguaya quedó cerca del líder de las Eliminatorias Rusia 2018, Ecuador. El combinado dirigido por Óscar Washington Tabárez suma 10 puntos en la tabla y es segundo, con tres unidades menos que los norteños.  

Posibles alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Álvaro Pereira; Carlos Sánchez, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Álvaro González; Luis Suárez y Edinson Cavani.

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Jair Céspedes; Yoshimar Yotún, Adán Balbín, Edison Flores, Christian Cueva; Raúl Ruidíaz y Paolo Guerrero. 

LEE TAMBIÉN...

Ricardo Gareca dialogó con DT El Comercio en Montevideo y, a pesar de los puntos perdidos en casa, pide que tengamos fe ► https://goo.gl/16ROK6

Posted by on