Alex Valera remató y Andrew Redmayne atajó. En la muerte súbita, ello significó la clasificación de Australia al Mundial. En tanto, los jugadores de la selección peruana vieron desde círculo central aquella escena y uno de los más afectados fue Luis Advíncula, quien inmediatamente se derrumbó sobre la cancha del estadio Ahmad bin Ali.
El lateral derecho de la Blanquirroja se cubrió el rostro con la camiseta. Luego, llevó sus manos sobre la cara y empezó a llorar de manera desconsolada. Inmediatamente, sus compañeros se acercaron para confortarle por el terrible dolor que sintió luego de perder la chance de ir a la Copa del Mundo por segunda vez.
Durante el desarrollo de la rueda de los penaltis, ‘Bolt’ erró su remate cuando la Bicolor iba adelante en el marcador. Luego, Australia puedo emparejar y mantuvo ese resultado hasta concluir los cinco penales. En el sexto disparo, para cada combinado Awer Mabil marcó y Valera falló.
Perú vs. Australia: el 0-0 del partido
Las selecciones de Australia y Perú igualaron este lunes sin goles en el tiempo reglamentario y la prórroga de 30 minutos y definirán el penúltimo cupo para la vigésima segunda edición del Mundial de fútbol en una tanda de penaltis.
La Blanquirroja y los Socceroos protagonizaron un partido tenso en el estadio Ahmad bin Ali de Doha, de pocas opciones de gol y muchos errores en el control del balón, con un Perú que tuvo algunas ocasiones claras de gol, pero no pudo abrir el marcador.
Para la segunda mitad Australia se mostró más ordenada en su bloque defensivo y Perú fue impreciso y errático, por lo que los Socceroos tuvieron también posesión de balón y equipararon el desempeño de los del argentino Ricardo Gareca.
La selección peruana busca sellar por la vía de la repesca su paso al segundo Mundial consecutivo, como lo obtuvo hace 4 años, 6 meses y 27 días a expensas de Nueva Zelanda para el de Rusia 2018.
Aquel 15 de noviembre de 2017 los peruanos vencieron por 2-0 a Nueva Zelanda en Lima, cuatro días después de igualar 0-0 en Wellington.