Una de las polémicas que dejó el primer tiempo del partido entre Brasil y Perú fue protagonizada por Neymar y Anderson Santamaría. La jugada sucedió precisamente antes de que Everton Ribeiro firme el 1-0 para la ‘Canarinha’, en partido por la fecha 10 de las Eliminatorias Qatar 2022.
En su intento por deshacerse de la marca de ‘Ney’, el defensa de la ‘Blanquirroja’ cubrió la pelota como pudo, pero finalmente no cumplió su objetivo. El atacante que milita en el PSG ejerció mucha presión y -aparentemente con una falta- le quitó el balón al jugador que integra el Atlas mexicano.
La acción en cuestión no fue considerada como infracción por el árbitro Willmar Roldán. En consecuencia, Neymar buscó a Everton Ribeiro, que apareció cerca del arco y no perdonó. Así llegó el gol de la ventaja para el ‘Scratch’, que desde el principio impuso su jerarquía para la posesión.
A los 40, también de la primera parte, Neymar aprovechó otro error de Santamaría y aumentó la diferencia. Con esa diana, el futbolista de 29 años llegó a los 69 goles con camiseta de su selección.
Ese 2-0 lo supo mantener Brasil, que sigue en la cima de las Eliminatorias, ahora con veinticuatro puntos. Por su parte, Perú se quedó en el séptimo casillero, con sus ocho unidades.