:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/27ABPN6HLJH7VK6ZHVAHOEBADI.jpg)
Ricardo Gareca: “Farfán es joven, pudo seguir en Alemania”
Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, manifestó hoy su preferencia por que el extremo derecho Jefferson Farfán permaneciera en la Bundesliga o en otra liga importante de Europa en vez de fichar por el Al Jazira de Abu Dabi.
Ricardo Gareca opinó en conferencia de prensa que Jefferson Farfán, de 30 años, "está todavía muy joven para haber continuado en la liga alemana", donde compitió con el Schalke 04 en las últimas seis temporadas.
El argentino entendió que la decisión del futbolista peruano de jugar en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tiene que ver "con cuestiones muy personales y económicas. Cada uno elige lo que le conviene para su futuro pero yo creo que Jefferson no va a cambiar y estará bien preparado", manifestó Gareca.
#RicardoGareca: “La Eliminatoria es un desafío más exigente” ⏩ http://t.co/pu3KFKuMSd ¿Qué más dijo Gareca hoy? pic.twitter.com/xZzwBUtBwt
— DT El Comercio (@DTElComercio) agosto 25, 2015El seleccionador de Perú confió además en que el delantero Claudio Pizarro, de 36 años, pueda encontrar un equipo en los próximos días para seguir en activo la próxima temporada. "He tenido dos conversaciones con él en las últimas semanas y está barajando varias opciones para elegir la mejor", añadió.
Claudio Pizarro se encuentra sin equipo tras finalizar la temporada pasada su vínculo con el Bayern Múnich alemán, en el que jugó nueve temporadas en dos períodos diferentes.
Gareca valoró además las llegadas de los jóvenes Cristian Benavente y Alexander Callens al MK Dons inglés y al Numancia español, respectivamente.
La selección peruana tiene previsto jugar dos partidos amistosos en septiembre contra Estados Unidos el día 4 en Washington y ante Colombia el día 8 en Nueva Jersey (Estados Unidos).
Fuente: EFE
LEE TAMBIÉN
Jugador del Real Garcilaso acusado de soborno se defendió ⏩ http://t.co/RpvFdMnpRy pic.twitter.com/9fHljcHSmf
— DT El Comercio (@DTElComercio) agosto 25, 2015Seguir temas
Últimas noticias
En Vivo US🤳 VER RTVE Play Mundial (La 1 HD) EN VIVO - Transmisión del España-Francia EN DIRECTO por TV abierta
Jesús Yupanqui
Fútbol mundialFrancia vs España EN VIVO: sigue la previa del partido por la semifinal del Mundial 2026
Redacción EC
PolíticaCongreso bicameral: Dos senadores electos de Fuerza Popular son procesados por la justicia
Miguel Gutiérrez R.
En Vivo US📲 Canal 5 (TUDN) EN VIVO GRATIS - Transmisión del España vs. Francia EN DIRECTO por TV abierta
Noé YactayoLo último en Selección
SelecciónDeporte Total cumple 40 años: lo que piensan hoy cinco de sus editores sobre sus coberturas, su prestigio y su camino hacia el streaming
Miguel Villegas
Fútbol mundialDe la lista imposible de 11 cracks “nivel Chemo” que exigió a Perú al “No dejo nada a Uruguay”: Bielsa, el loco que inspiró a Guardiola pero no sabe jugar mundiales
Marco Quilca León
Fútbol mundialMacaya Márquez y el día que narró el Mundial del 70 con Chumpitaz: retrato del periodista récord con 18 mundiales
Marco Quilca León
Fútbol peruanoLapadula a la ‘U’: el detrás de sus primeras horas en Lima, los líderes que le hablaron y desde cuándo trabaja doble turno en Campo Mar
Jasson Curi ChangMás sobre Jefferson Farfán
Farándula¿Cuánto dinero le pagó Magaly Medina a Jefferson Farfán tras revelar el video sobre su trabajo comunitario?
Redacción EC
FarándulaJefferson Farfán lanza nueva advertencia a Magaly Medina: “¿Quieres más?”
Redacción EC
FarándulaMagaly Medina revela cuánto dinero le va pagando a Jefferson Farfán: “Él quiere la plata ya”
Redacción EC
FarándulaAdriano Farfán toma una inesperada decisión y se aleja del fútbol para iniciar otra pasión
Redacción ECContenido sugerido
Contenido GEC

Murió Sam Neill: un legado inolvidable en el cine y la televisión

Murió la icónica cantante Bonnie Tyler a los 75 años en Portugal

Nominaciones a los Premios Emmy 2026: lista de categorías

La psicología dice que las personas que miran hacia abajo al caminar no lo hacen por comodidad, sino están “atrapados” en sus propios pensamientos

Los expertos en psicología coinciden: las personas que tratan con amabilidad a otros tienen alta inteligencia emocional y seguridad interna

