André Carrillo contó la medida que tomaría Ricardo Gareca por quedarse en Arabia Saudita. (Foto: AFP)
André Carrillo contó la medida que tomaría Ricardo Gareca por quedarse en Arabia Saudita. (Foto: AFP)
Redacción DT

André Carrillo es uno de los futbolistas que ha tenido mayor participación en la selección peruana desde que Ricardo Gareca fue nombrado entrenador. El delantero, sin embargo, estuvo cerca de perder su posición en la Blanquirroja por elegir quedarse en la liga de Arabia Saudita, defendiendo la camiseta de Al Hilal.

En un principio, el entrenador me comentó que si continuaba aquí, no iba a ser tomado en cuenta para la selección. Mi respuesta fue clara, que yo estaba feliz aquí, que quería continuar aquí, que mi familia estaba contenta y yo estaba jugando”, indicó Carrillo a Rotana Khalejia, medio de Arabia Saudita.

Asimismo, la ‘Culebra’ confesó estar satisfecho con la decisión de llegar a ese país. “Tomé la decisión de quedarme y sabía que iba a ser convocado si hacía bien las cosas. Creo que fue la decisión más acertada de mi carrera. [...] Acá me siento más querido, más protagonista a la hora de jugar y eso a cualquier jugador le gusta, esté en un equipo pequeño o grande. En Benfica jugaba pero no tenía el protagonismo que quería”, dijo.

Fútbol mundial paralizado

La Liga de Campeones que se juega en el Medio Oriente fue suspendida ante la pandemia del coronavirus. Ello, también, provocó que torneos internacionales, como las Eliminatorias de Asia al Mundial de Qatar también fueran aplazadas temporalmente, con el objetivo de proteger a los jugadores y a los hinchas del Covid-19.

En Latinoamérica, la convocatoria de Ricardo Gareca a la selección peruana tuvo que cancelarse, pues la CONMEBOL anunció la suspensión de las Eliminatorias. De momento, varios países del mundo vienen cumpliendo con medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, por lo que se han pospuesto más de un espectáculo deportivo.

MÁS EN DT

Sergio Ramos concientiza sobre el Coronavirus: “Yo me quedo en casa”


No te pierdas