Christian Cueva cuenta con el respaldo del entrenador de la selección peruana. (Foto: Santos Futebol Clube)
Christian Cueva cuenta con el respaldo del entrenador de la selección peruana. (Foto: Santos Futebol Clube)
Redacción DT

La presencia de en la , a pesar de su poca continuidad, fue materia de consulta para ,quien defendió al volante. El 'Tigre' señaló que a 'Aladino' no se le valora por lo que ha hecho en la Bicolor.

"El momento de Cueva no varía con el paso del tiempo. Ha tenido momentos de continuidad y momentos intermitentes. En Toluca fue su lanzamiento con buena participación, tal es así que Sao Paulo se fija en él y su paso se da por lo producido en la selección. En Toluca no era indiscutido pero cada vez que lo utilizaban cumplía. Ahora en Santos también tiene un momento intermitente, pero creemos que es un elemento altamente competitivo", dijo Gareca.

Para Ricardo Gareca, la presencia de Christian Cueva no está en duda porque "le ha dado grandes satisfacciones a la selección y no es valorado en la dimensión de lo que él ha producido en la selección".

Y agregó: "Es un gran profesional. Difícilmente se baja de un partido sea cual sea el problema. Representa muy dignamente al Perú más allá de cualquier cosa producto de la edad. Su profesionalismo lo ha llevado donde está".

Y admitió que hay comparaciones con Christian Cueva, de los mismos peruanos, que le duelen. "Me toca apreciar, ahora mismo, lo que es la Champions League y la gran admiración que despiertan determinados jugadores y creo que es hasta exagerada. Pero veo pases que hacen ellos que despiertan admiración y veo pases de Cueva o cualquier otro de nosotros y pasan desapercibidos. Y esas cosas me duelen".

Contenido sugerido

Contenido GEC