La casa de La Bicolor se renueva. La Federación Peruana de Fútbol, en conjunto con la FIFA, viene implementando un proyecto de remodelación integral a largo plazo en el complejo de la VIDENA de San Luis, denominado “Plan Maestro de Infraestructura de la FPF”, enfocado a modernizar y potenciar las áreas deportivas y administrativas de la FPF.
El Plan Maestro es un proyecto institucional prioritario como parte de las reformas estructurales anunciadas para la profesionalización del fútbol peruano y contará con un importante apoyo financiero de parte de la FIFA. Las nuevas instalaciones de la VIDENA contarán con canchas de fútbol, un ambiente de concentración para las delegaciones y oficinas administrativas.
“Sin duda será un legado muy importante para el sistema, estamos trabajando con entusiasmo y responsabilidad por el crecimiento sostenido de nuestras selecciones y del fútbol peruano”, señaló el ingeniero Agustín Lozano Saavedra, presidente de la FPF.
Por su parte, Guillermo Echevarría, director de Desarrollo de la FPF, resaltó el apoyo de parte de la FIFA, que, a través de su oficina regional y del programa Forward, ha tenido un rol fundamental durante todo este proceso, en la búsqueda de potenciar el desarrollo del fútbol peruano.
“Nuestro objetivo es que todos los seleccionados y seleccionadas que representan a nuestro país, en sus categorías absolutas y juveniles, cuenten con la infraestructura deportiva necesaria que les permita mejorar su desempeño”, manifestó.
Este proyecto se ejecutará en distintas etapas y beneficiará a todas las selecciones que conforman La Bicolor, además, la FPF abrió concursos públicos para los servicios de construcción.
Contenido sugerido
Contenido GEC