US Open: Novak Djokovic derrotó a Andy Murray y avanzó a semis

Nueva York (EFE).- El serbio , el número uno del mundo, no falló con los pronósticos y alcanzó por octava vez consecutiva las semifinales del al vencer 7-6 (1), 6-7 (1), 6-2 y 6-4 al escocés , octavo favorito, en el duelo de excampeones del último torneo de Grand Slam.

Djokovic, que buscará el pase a la final por sexta vez en 10 participaciones, se enfrentará en las semifinales al japonés , décimo favorito, que en su segundo partido maratoniano consecutivo se impuso por 3-6, 7-5, 7-6 (7), 6-7 (5) y 6-4 al suizo Stan Wawrinka, tercer preclasificado.

El duelo entre Djokovic y Murray, el vigésimo primero, no defraudó a los seguidores neoyorquinos, que aguantaron durante tres horas y 32 minutos los excelente intercambios de golpes desde ambos lados de la pista de los dos excampeones, que al final cayeron del lado del actual número uno del mundo.

Djokovic, que estableció nueva marca al estar entre los mejores ocho de un torneo de Grand Slam por vigésimo segunda vez consecutiva, incrementó la ventaja en los duelos frente a Murray al ponerse 13-8, incluidos 4-2 en torneos "Mayores".