Redacción EC

Universidad San Martín y nos entregaron un partido con muchas emociones en el Coliseo “Manuel Bonilla” de Miraflores. Las albas le ganaron y le quitaron el invicto a por 3-2 (25-22, 16-25, 17-25, 25-22 y 15-13) y dieron un paso importante en las semifinales de la Liga Nacional Superior de Vóley, categoría mayores.

En  el primer set el equipo santo sorprendió a las dirigidas por Natalia Málaga e inclino la balanza a favor con buenos balones colocados que desarmaron el sistema defensivo de las poetas. En los dos siguientes set, reaccionaron. Sacaron a relucir toda su experiencia y condición de . Ganaron dos mangas y se acercaban a sellar una victoria.

No contaron con la rebeldía santa en el momento preciso. No podía existir el margen de error y derribaron la muralla poeta. Luego de un inicio arrollador y caer se pudo ganar remontando en un cuarto y quinto set muy disputados.

Nunca den por muerto a un equipo que tenga como jugadoras a Ángela Leyva y Milca Da Silva, esta última hizo magia dentro del campo y puso en aprietos al cuadro de Milagros Moy (ambas como máximas anotadoras con 19 puntos cada una.

De esta forma estos equipos se verán las caras este domingo 20 de abril cuando se vuelvan a cruzar en el partido de vuelta a las 18:00 horas en el mismo escenario.

En la otra semifinal le ganó a Deportivo Géminis por 3-2 (23-25, 25-21, 25-15, 20-25 y 15-13) y dieron un paso importante hacia la final. Los partidos de vuelta de las semifinales se disputaran el domingo.