(Foto: ATSA)
(Foto: ATSA)
Claudia Inga Martínez

ATSA, el brazo aerocomercial del , centrará su crecimiento en ATSA Airlines (para rutas comerciales) con el ingreso a nuevas ciudades.

El primer paso lo dio hace pocos meses con el lanzamiento de su primera ruta comercial hacia Chachapoyas desde Lima, con dos frecuencias semanales. Hoy, ya las ampliaron a cuatro y proyectan cerrar el año con seis frecuencias, comenta Christian Gutiérrez, gerente de márketing de la compañía, a Día1.

Esto solo fue el inicio. El ejecutivo cuenta que acaban de iniciar vuelos hacia la ciudad de Atalaya (Ucayali) y luego le seguirán Tingo María en mayo, Nasca en junio y Pías (Trujillo) en agosto.

“Nuestro objetivo es cubrir rutas donde existe demanda insatisfecha o que son de difícil acceso”, explica Gutiérrez. Una de las ventajas de ATSA Airlines, agrega, es la flexibilidad de su flota, que cuenta con aviones de máximo 50 personas.

Hacia Atalaya comenzarán con aviones de 19 pasajeros, que podrían ser de 50 si la demanda lo exige. En esta ruta, afirma, han encontrado un potencial muy interesante.

Con estos planes en el camino, ATSA proyecta que la unidad de negocio de ATSA Airlines represente el 12% del negocio de la compañía hacia el final del año. Actualmente, apenas equivale al 2% del total de la facturación de la empresa.

A nivel de inversión, Gutiérrez señala que están realizando un desembolso de US$200 mil para aspectos operativos, habilitación el counter y, sobre todo, publicidad.

¿INTERREGIONALES?

Las retadoras rutas interregionales están en el radar de ATSA Airlines para el próximo año. En esa línea, conectar a Pucallpa con Atalaya y a Chachapoyas con Tarapoto serán la prioridad en las rutas internas del 2019, adelanta el ejecutivo.

Asegura que la flexibilidad de tener una flota variada les permitirá rentabilizar mejor estas rutas. “La compañía no busca competir con las grandes aerolíneas comerciales sino ser, más bien, una aerolínea complementaria”, refiere Gutiérrez.

De otro lado, el ejecutivo precisa que ATSA, con fortaleza en los vuelos corporativos, también se centrará en consolidar sus negocios más fuertes: chárter de pasajeros –que representa el 65% de los ingresos de la compañía–, chárter vip y ambulancia aérea. Al cierre del 2018, la compañía proyecta que alcanzará una facturación de S/500 millones.

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