Módulos Temas Día

Más en Día 1

Housekipp lanza robot limpiaventanas para hogares y oficinas

Startup peruana busca reducir riesgos de esta actividad. Prevé facturar S/1 millón al 2019

limpia ventana

En junio pasado, la startup peruana HouseKipp lanzó al mercado el primer robot limpiaventanas del país, orientado a hogares y pequeñas empresas. (Foto: Professional window cleaner)

La limpieza de ventanas no tiene por qué ser una actividad arriesgada, sobre todo, en grandes edificios. En junio pasado, la startup peruana HouseKipp lanzó al mercado el primer robot limpiaventanas del país, orientado a hogares y pequeñas empresas.

Con ello, la firma tecnológica busca reforzar la labor de sus colaboradoras femeninas, que constituyen la base de su negocio, apunta Grover Ramírez, CEO y fundador de la empresa.

Housekipp se dedica,en efecto, a brindar servicios de limpieza y mantenimiento para hogares y oficinas a través de una plataforma móvil que conecta a sus usuarios con housekeepers (amas de llaves) provenientes de las poblaciones más vulnerables del país.

“Esta línea de negocio no busca reemplazar a nuestras colaboradoras, sino profesionalizar su labor y hacerla menos riesgosa”, apunta el ejecutivo.

GRANDES EDIFICIOS

El paso inmediato de Housekipp es extender esta innovación al segmento corporativo, para lo cual busca desarrollar un nuevo prototipo.

“El robot está diseñado para ventanas pequeñas y no para estructuras de grandes edificios. Esta dificultad nos abre la oportunidad de desarrollar un robot industrial con ingenieros de mecatrónica peruanos”, señala Ramírez.

Para ello, la firma tecnológica planea utilizar los fondos del concurso estatal StartUp Perú, al cual se hizo acreedora recientemente.
Hosuekipp ha crecido 32% desde el 2017, cuando incursionó en el mercado corporativo. Estima alcanzar una facturación de S/1 millón hacia el 2019.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada