Las plazas europeas no han aprovechado el impulso de Wall Street, que han abierto al alza y al cierre de Europa avanzaba en torno al 0,4 %.
Las plazas europeas no han aprovechado el impulso de Wall Street, que han abierto al alza y al cierre de Europa avanzaba en torno al 0,4 %.
Agencia EFE

Las principales bolsas europeas cerraron este viernes con pérdidas, salvo Londres, al alejarse las expectativas de una próxima bajada de tipos de interés en Estados Unidos (EE.UU.) y Europa.

En una jornada con escasas referencias macroeconómicas, las plazas europeas no han aprovechado el impulso de Wall Street, que han abierto al alza y al cierre de Europa avanzaba en torno al 0,4 %.

La plaza que más bajó fue París, el 0,40 %; seguida de Milán y Madrid, que perdieron el 0,22 % cada una, y Fráncfort, el 0,07 %, mientras que Londres subió un escaso 0,04 %.

El Eurostoxx 50, índice que concentra las empresa de mayor cotización de la zona euro, perdió el 0,09 %, según datos del mercado consultadas por EFE.

En el acumulado de la semana, Madrid retrocede el 2,34 %, Londres, el 2,14 %; París, el 1,25 %; Fráncfort, el 0,89 %; y Milán, el 0,61 %.

En Europa, los inversores estaban hoy pendientes del índice de precios al productor (IPP) de Alemania, que cayó más de lo esperado.

Las bolsas de Asia, por su parte, cerraron con signo dispar: mientras que el Nikkei de Tokio ganó el 1,40 %, Hong Kong bajó el 0,54 % y Shangái el 0,47 %.

En Estados Unidos, Wall Street abrió la sesión en positivo, tendencia que mantenía a cierre de las bolsas europeas, cuando el Dow Jones subía el 0,41 %, el S&P 500 ganaba el 0,49 % y el Nasdaq el 0,64 %.

En EE.UU. los datos macroeconómicos más relevantes de la jornada fueron la confianza del consumidor de la Universidad de Michigan, que subió más esperado, y las expectativas de la inflación de EE.UU., que bajaron al 2,9 % (frente al 3,1 % anterior, que también era el dato esperado).

El barril de Brent, el de referencia en Europa, subía el 0,06 % y se pagaba a 79,15 dólares, y el oro repuntaba al cierre de las bolsas el 0,09 %, hasta 2.025 dólares la onza.

El euro se apreciaba un 0,09 % y se cambiaba a 1,0886 dólares, mientras que el bitcóin mantenía su senda bajista y rondaba los 40.370 dólares.

En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono alemán, considerado el más seguro, bajaba 0,7 puntos básicos y cerraba en el 2,339 %.



Contenido sugerido

Contenido GEC