¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC)
¿Cuál es el precio del dólar hoy? (Foto: GEC) / JOEL ALONZO
Redacción EC

El en Perú abrió estable el martes, a la espera de que la Reserva Federal de Estados Unidos probablemente anuncie el inicio de un ciclo de alza de tasas esta semana.

El tipo de cambio operaba a S/ 3,848 a las 9:40 a.m., según la agencia Bloomberg, una ligera caída de 0,02% frente al cierre del lunes en S/ 3,849.

MIRA: Bono de S/210: Este es el primer cronograma para el pago del subsidio a trabajadores del sector privado

En lo que va del año, el billete verde acumula una baja de 3.56% con respecto al cierre de 2021, en S/ 3.991, según datos del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

A nivel global, el mercado espera que la Fed señale el miércoles que planea subir las tasas en marzo y ofrezca una idea de cuán agresiva pretende ser. El aumento de las tasas de interés aumenta el costo de oportunidad de mantener lingotes, que no rinden intereses.

MIRA TAMBIÉN: Bono Escolaridad 2022: ¿Quiénes serán los beneficiarios de los 400 soles?

De acuerdo a la agencia Reuters, los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años del Tesoro de Estados Unidos se recuperaban de los mínimos que tocaron en la víspera, mientras que el dólar se mantenía cerca de máximos de dos semanas antes del inicio de la reunión de política monetaria de dos días de la Fed, que comenzará más tarde en el día.

Por otro lado, en el mercado paralelo o las principales casas de cambio, el dólar se compraba a S/ 3.830 y se vendía a S/ 3.865, de acuerdo al portal .

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Qué tanto se afecta el fondo del mar con un derrame de petróleo? | Video
El derrame de 6.000 barriles de petróleo en el mar contamina la fauna, flora, las playas y dos áreas protegidas. Con la limpieza de la zona visiblemente afectada. Aún es temprano para conocer los verdaderos daños sobre la fauna y flora; sin embargo -de acuerdo con los expertos consultados por este Diario- pueden durar muchos años. El área impactada por 6.000 barriles de petróleo llega, según OEFA, a 1′739.000 metros cuadrados.

TE PUEDE INTERESAR