Apple informó este miércoles que su servicio Apple News ha alcanzado los 100 millones de usuarios activos al mes, lo que se compara con los 85 millones de hace un año, demostrando crecimiento en un negocio de servicios clave que es seguido de cerca por inversores ante la disminución de ventas del iPhone.
► Los diez mejores gadgets de la década, según la revista TIME
► Wall Street eleva precio objetivo de Apple por el iPhone 5G
Los usuarios son de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, dijo Apple. La compañía también ofrece una versión pagada de su servicio de noticias llamada Apple News+ por US$9,99 al mes, pero no reveló sus cifras de suscriptores.
La compañía entregó los números en su actualización anual de comienzos de enero sobre su negocio de servicios.
Los ingresos generales del sector de servicios de Apple subieron un 16% a US$46.300 millones en su más reciente año fiscal, terminado el 28 de septiembre de 2019, mientras que las ventas del segmento del iPhone cayeron un 14% a US$142.400 millones.
La empresa dijo que entre el 24 de diciembre de 2019 y el 1 de enero de 2020, sus clientes gastaron US$1.420 millones en su App Store, un aumento de un 16% frente al mismo lapso del año previo, y US$386 millones sólo el 1 de enero, un alza de un 20%.
Apple registra entre un 15% y 30% de sus ventas a través de la App Store, dependiendo de si sus usuarios adquieren software como una compra única o una suscripción recurrente.
La empresa lanzó varios nuevos servicios en 2019, incluido uno de reproducción de video en línea llamado Apple TV+, uno de videojuegos y una tarjeta de crédito.