Sergio Díaz-Granados, presidente de la CAF (Foto: La República de Colombia - RIPE)
Sergio Díaz-Granados, presidente de la CAF (Foto: La República de Colombia - RIPE)
Redacción EC

Sergio Díaz-Granados fue elegido como el nuevo presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina. El abogado colombiano fue elegido por el directorio de , integrado por los Ministros de Economía y Finanzas, Presidentes de Bancos Centrales y altas autoridades económicas de los países accionistas.

MIRA: Tipo de cambio: ¿por qué subió el dólar este lunes y qué esperar para las próximas jornadas? | Análisis

Díaz-Granados asumirá el cargo el 1 de septiembre de 2021 por un período de 5 años. Actualmente se desempeña como Director Ejecutivo para Colombia en el Grupo BID y tiene una extensa carrera en el servicio público y privado, tanto en el plano nacional como internacional, con un énfasis especial en los temas de desarrollo e integración regional.

Ha ocupado los cargos de ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, viceministro de Desarrollo Empresarial y Presidente de las Juntas Directivas de Bancóldex y ProColombia. Ha sido también congresista y presidente de la Comisión de Asuntos Económicos de la Cámara de Representantes.

Además, el ejecutivo es decano y presidente del Comité Coordinador del Directorio Ejecutivo del BID. Hizo parte del proceso de fusión de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII/BID Invest) en 2015.

Voto. Solo los países del núcleo fundador (Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia) tienen voto doble. (Foto: CAF | Difusión)
Voto. Solo los países del núcleo fundador (Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela y Bolivia) tienen voto doble. (Foto: CAF | Difusión)

También apoyó la aprobación de la segunda reposición del Fondo Multilateral de Inversiones (BID LAB). Como Director Ejecutivo, presidió el Comité de Políticas y Evaluación del BID entre 2016 y 2017, y el Comité del Directorio de CII/BID Invest entre 2018 y 2019.

El presidente electo es abogado y especialista en Gobierno y Finanzas de la Universidad Externado de Colombia, con estudios de posgrado en Gerencia Pública para el Desarrollo Social realizados en INAP (España). Realizó estudios superiores en Derecho Constitucional, impartidos por la Universidad de Salamanca (España).

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO SUGERIDO

La pregunta del día: ¿Qué debo hacer para retirar las 4 UIT de mis fondo AFP?
Desde el próximo 27 de mayo se podrá presentar la solicitud para el retiro de S/17.600 de sus fondos. Podrán hacerlo todos los afiliados, salvo quienes apliquen al Régimen Especial de Jubilación Anticipada. Conoce aquí más detalles.

MIRA TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS