Módulos Temas Día

Más en Mundo

En Chile prohiben usar palabra "ilimitado" en planes móviles

Claro, Entel, Virgin, Won y Movistar podrían ser sujetos de sanción si no cumplen con lo dispuesto por la Subsecretaría de Comunicaciones de Chile

Telefonía móvil

En Chile establecen que no se deberá usar el término "ilimitado" en la promoción de los planes de acceso a Internet si se disminuye la velocidad y calidad de la reproducción al llegar a una determinada cantidad de megas en uso.  (Foto: El Comercio)

La Subsecretaría de Comunicaciones (Subtel) ordenó a los operadores que ofrecen sus servicios en Chile que dejen de usar la palabra "ilimitado" en sus ofertas de planes de telefonía móvil, informó el diario El Financiero.

La semana pasada la citada secretaría había notificado a los operadores que los planes ilimitados no cumplían con lo ofrecido, pues se variaba la calidad y velocidad de lo ofrecido cuando se sobrepasaba una determinada cantidad de tráfico. 

Los operadores, informaron, respondieron de inmediato explicando el sentido de uso del término pero dichos argumentos no fueron convincentes y por eso se ha decidido prohibir su uso. 

Si un plan de Intenet móvil disminuye la velocidad cuando el usuario ha hecho uso de determinado volumen de datos entonces no es ilimitado y se está generando una expectativa que no corresponde con la realidad, explicaron.

Detallaron además que Claro, Entel, Virgin, Won y Movistar podrían ser sujetos de sanción si no cumplen con lo dispuesto por la autoridad chilena.

osiptel

Cuadro elaborador por Osiptel para identificar las condiciones especiales de los planes ilimitados que causaron controversia el año pasado en el país.

¿HISTORIA REPETIDA?

El caso es muy similar al que se vivió en octubre del año pasado en el Perú, cuando Osiptel ordenó que se dejen de comercializar los planes ilimitados si no se daba información adecuada sobre los detalles del servicio. 

En el Perú los operadores modificaron la forma en que se presentaba la información y pudieron continuar comercializando los planes, pero en paralelo se abrieron procesos de investigación que podían acabar con una sanción, tanto desde el Osiptel como desde Indecopi.  

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada