La ventas del sector inmobiliario se recuperan después de caer desde el 2013. (Foto: Andina)
La ventas del sector inmobiliario se recuperan después de caer desde el 2013. (Foto: Andina)
Redacción EC

El de está convirtiéndose en un rentable para los peruanos. Según el reporte realizado por la plataforma Adondevivir, la actividad generaría una rentabilidad entre el 5 y el 7% del valor de la propiedad al año.

La ciudad que más impulso ha tomado en los alquileres a nivel nacional es Lima, llegando a registrar en el informe 957.922 búsquedas de inmuebles bajo esta modalidad, lo cual representa el 50% del total de búsquedas en la plataforma.

Luciano Barredo, gerente de marketing del portal, señaló que las mujeres son las que más realizan estas búsquedas y que se encuentran entre los 34 y 35 años, segmento seguido de personas entre los 35 y 41 años.

“Internet brinda un gran abanico de posibilidades a quienes requieren alquilar un inmueble, entre los que se encuentran desde personas que viven aquí, y aún no cuentan con vivienda propia, hasta profesionales de provincias o el extranjero que son destacados a Lima. En nuestra plataforma, por ejemplo, ya se registra 7% a 10% de ciudadanos extranjeros que optan por esta opción”, señaló Barredo.

Lea más noticias de Economía en...