Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Negocios

Red Dorsal: MTC publica una adenda para el contrato con Azteca

Medida establece un nuevo índice en el calculo del mantenimiento de la inversión de la Red Dorsal. No se modifican las tarifas

banda ancha

MTC publicó una adenda al contrato que establece una nueva fórmula al costo de la banda ancha en el país. (Cortesía MTC)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) publicó hoy en El Peruano el texto de la adenda N°2 al contrato de concesión con Azteca para el mantenimiento y tendido de la Red Dorsal.

Dicha adenda no ha sido redactada recientemente. Se trata de un texto escrito, revisado por el regulador y prepublicado en el portal web del MTC hace más de dos años (2016), antes de diseñar y estudiar la opción de una tercera adenda (2018) que permita flexibilizar tarifas. 

Red dorsal

Una revisión cronologica del dedarrollo de la Red Dorsal.

La norma legal aprueba la adenda que modifica un índice relativo al manejo de los costos de mantenimiento de la inversión y autoriza al MTC que suscriba la misma con Azteca. 

Especificamente se propone permitirle a la mexicana Azteca realizar los ajustes trimestrales de la Retribución por Operación y Mantenimiento (RPMO) incluidos en el numeral 29.2 del contrato de concesión.

Erick Iriarte, del estudio Iriarte &Asociados precisó que se está sustituyendo un índice (el WPSSOP3500 Finished Goods Less Food and Energy por el WPSFD4131) de acuerdo a parámetros establecidos por el Departamento de Trabajo del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Esta medida adecúa el contrato a lo dispuesto en el ámbito internacional y permite optimizar los rendimientos de las operaciones pero no altera los cobros a privados de la Red Dorsal. La flexibilización de las tarifas era una propuesta aparte (adenda N°3) que no ha sido aceptada por Azteca. 

Tags Relacionados:

MTC

Red Dorsal

azteca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada