G4S busca expandirse en el negocio de transporte de dinero
G4S busca expandirse en el negocio de transporte de dinero

En línea con sus planes de expansión en el país, la G4S busca crecer en el negocio del transporte de dinero de la mano de las entidades fnancierasAsí lo aseguró Martín Alvarez, presidente regional para América Latina y el Caribe de la compañía.

Sigue a Portafolio en  y 

El ejecutivo señaló que su principal mercado es ofrecer el servicio de seguridad física principalmente a , empresas . De los nueve mil agentes que tienen en el país, ocho mil se dedican a prestar este servicio.

No obstante, Alvarez dijo que ahora la compañía apunta a expandirse en el negocio del transporte de valores, donde son líderes en el segmento minero.

"Estamos apoyando hoy en día desde empresas telefónicas, 'retail', minas y seguimos buscando cómo desarrollarnos [...] Este año estaremos trabajando para poder transportar dinero de instituciones financieras (para lo cual necesitan el permiso de la ) [...] con eso, el crecimiento fuerte sería el próximo año", destacó el directivo.

Con presencia en 125 países, Alvarez aseguró que el Perú es una de sus principales operaciones en Latinoamérica. "Perú es uno de los cinco países más importantes que tenemos en la región. [...] En el país hay un crecimiento muy fuerte del mercado, del PBI; es una plaza que se está desarrollando con más velocidad que muchos de sus vecinos en la región. Podemos tener operaciones más grandes, por ejemplo en Chile, pero el crecimiento en Perú es mayor", precisó.

Si bien Brasil, Colombia, Argentina y Chile son los países que dominan el negocio de seguridad en América Latina para esta compañía, sus esfuerzos continuos en su talento humano, liderazgo e infraestructura los llevaría a crecer cerca de un 25% en su facturación local para el cierre de este año.